martes, 8 de noviembre de 2011

MUY APRECIADA EXPOSICION DE INFOLECTURA EN CHEPEN

NOTA DE PRENSA

Con el tema “Experiencias de Animación para la Lectura en el Valle Jequetepeque”, el escritor pacasmayino y representante del Instituto para la formación de la Lectura en el Perú, INFOLECTURA, Víctor Gómez Ruiz, sorprendió al auditorio en el marco del III Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil que se inició el día lunes 07 de noviembre del año en curso en Chepén, al promediar las once de la mañana.
Gómez contó como contando con el apoyo de su centro de trabajo, la I.E. “Gonzalo Ugás Salcedo” de Pacasmayo, empezaron a buscar el por qué los niños no se inician en el sano hábito de la buena lectura, para a continuación detallar como se trabaja en los talleres que él conduce como facilitador y animador. Inicialmente estos talleres se realizaban solo al interno del colegio “Gonzalo Ugás Salcedo” con una aula del nivel primario, y luego se ha realizado también con el nivel secundario. También se han atendido solicitudes de otras II.EE. con resultados realmente sorprendentes. En los talleres se involucran alumnos, docentes y padres de familia.
Víctor Gómez dijo que se encuentra a disposición de las II.EE. para atender los pedidos que al respecto se hagan, contando con el apoyo de la I.E. para la cual labora que se ha convertido en pionera e impulsora en cuanto a la Animación para la Lectura. Así mismo dijo que estos talleres no sólo se pueden dar en centros educativos sino que las instituciones pueden solicitarlas para la época vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario