lunes, 28 de noviembre de 2011

CRÉDITOS DESMEDIDOS Y DEUDAS DESCONTROLADAS ESTÁN SEPARANDO A LAS FAMILIAS

(Lima, Noviembre 20).- El rol que cumplen los padres al interior de las familias, está siendo trastocado por una corriente mercantilista donde la necesidad de cubrir los créditos desmedidos y las deudas descontroladas va desplazando a la prioridad de estar junto a los hijos.
Así lo afirmó el especialista en terapia familiar y consultor del Programa Jóvenes Líderes del Ministerio Público, Boris Darmont, tras explicar que la preponderancia de los padres no es cubrir las necesidades materiales superfluas, sino estar más tiempo con sus hijos.
La sociedad le está imponiendo al padre y a la madre nuevos roles a costa del momento familiar “la prioridad no es pagar el televisor ultimo modelo u otros bienes (…) la prioridad como padre de familia es formar una vida”, manifestó.
El especialista dijo que los hijos quieren más tiempo real con sus padres, quieren abrazos de ellos, y si los progenitores desean que sus hijos los sientan cerca, deben procurar estar el máximo de tiempo con ellos en casa.
“Ya no existe ese momento tradicional donde los padres se sentaban junto a la mesa con los hijos porque padre y madre tienen que salir a trabajar” expreso Darmont durante su participación en el programa de radio Los Fiscales, que se transmite por la señal de Radio Nacional.
En ese sentido recomendó sobre todo a las madres de familia, que si quieren que su hijo las sienta como tal, procurar estar con ellos cuando están en casa y trabajar sólo las horas en las que van al colegio.
“Los hijos no quieren tiempo de calidad, ese es un contexto que ha creado la sociedad con el fin de justificar la ausencia de los padres dentro del hogar (…) los hijos quieren tiempo real, que los abracen no solo una vez sino diez veces”, sentenció.
También afirmó que este ausentismo familiar se debe porque los padres han perdido la prioridad, por lo que deben tomar conciencia sobre cuál es su participación en casa y si a ello le agregamos violencia, el niño tomará un sentido de la vida de conflicto constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario