lunes, 28 de noviembre de 2011

Alumnos UNT ganan concurso

Alumnos UNT ganan concurso
de la Universidad del Pacífico
Los primeros puestos del Concurso de Planes de Negocios de la Pasantía de Liderazgo e Innovación Juvenil organizado por Emprende UP de la Universidad del Pacífico ocuparon alumnos de diversas escuelas de la Universidad Nacional de Trujillo.
El certamen se desarrolló en Lima y participaron 35 universitarios becados de 12 regiones del Perú, que recibieron por tres meses conferencias de empresarios, visitas a empresas, entrevistas con líderes empresariales, así como clases y talleres donde los alumnos elaboraron un plan de negocios de manera grupal.
Para orgullo de la UNT y de Trujillo, el primer puesto fue para el alumno de Ingeniería Industrial UNT, Ricardo Moreno Aguirre con el proyecto denominado “Producción y comercialización de artesanías hechas en totora en el distrito de Huanchaco”.
La iniciativa busca desarrollar habilidades en los artesanos, generando un mercado de mayor valor para incrementar sus oportunidades, así mismo aprovechar los recursos propios de la región, como: los valiosos Humedales de Huanchaco y contribuir con la preservación de estos importantes espacios ecológicos. }
El segundo lugar fue para los estudiantes de Economía UNT, Sandra Pérez Horna y Guillermo Matallana Muñoz con un proyecto de producción y comercialización de tilapias en fresco a mercados locales. El reconocimiento fue por la investigación en el mejoramiento de la especie, que lo desarrollaron en cooperación con biólogos pesqueros de la UNT.
También se reconoció la excelencia académica de otro grupo de estudiantes de Economía que quedaron finalistas con un proyecto que pretende aprovechar las frutas regionales para elaborar exquisitos postres de calidad.
Los ganadores de este concurso recibieron un capital semilla para poner en marcha el plan de negocios, que en ambos casos buscan atender necesidades reales de la región y generar oportunidades de desarrollo en la comunidad.
Emprende UP es la oficina creada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico con la finalidad de promover el espíritu emprendedor en estudiantes de universidades nacionales de provincia mediante un programa de becas que pretende brindar al participante un enfoque integral del mundo de los negocios basado en tres pilares fundamentales: el emprendimiento, el liderazgo socialmente responsable y la economía de mercado.
La Vicedecana de Administración de la Universidad del Pacífico, Karen Weinberger, destacó la innovación y esfuerzo que pusieron los jóvenes trujillanos a cada uno de los proyectos, e invitó a participar a la comunidad universitaria en este programa de becas que se realiza todos los años.

Trujillo, domingo 20 de noviembre de 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario