jueves, 3 de noviembre de 2011

Organismos de Justicia unen esfuerzos y llevarán asesoría legal gratuita a pobladores de San Juan de Miraflores

Festival de Justicia continúa su recorrido por populosos distritos

Sumando esfuerzo a favor de la población de San Juan de Miraflores, el Ministerio de Justicia, Ministerio Público y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), participarán activamente del V Festival de la Justicia, a desarrollarse este domingo 6 de noviembre en la Plaza de Armas del distrito en mención.



Se trata del primer evento cívico que une a las principales autoridades del sector justicia de nuestro país, quienes brindarán asesoría legal gratuita a cerca de 4 mil vecinos en temas como pensión de alimentos, tenencia de hijos, régimen de visitas, desalojo, cobro de deuda y más.



Lo particular de este festival es que es para toda la familia, pues mientras los adultos se informan sobre aspectos legales, los niños disfrutarán de los show artísticos y participarán de juegos educativos. Grandes y chicos también disfrutan de los servicios gratuitos como corte de cabello, atención médica, y otros.



Asimismo, los abogados del Ministerio de Justicia enseñarán a la población a hacer un contrato de alquiler para resolver problemas de incumplimiento de contratos, pago de deudas, desalojos, indemnizaciones, etc. Ello se desarrollará en el stand de Arbitra Perú.



Justicia registral



A diferencia de los anteriores festivales de la justicia, en esta oportunidad se brindará, además de asesoría legal, orientación en materia registral teniendo en cuenta que muchos habitantes de San Juan de Miraflores aún no cuentan con su respectivo título de propiedad.



Por ello, COFOPRI y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) realizarán su “Festival del Registro”, cuyo fin será informar a la comunidad sobre los beneficios de la formalidad a través de la inscripción de sus propiedades en los registros públicos.



El bulling



Para los padres de familia, el Ministerio Público desarrollará una charla informativa sobre el bulling, o maltrato físico y psicológico que sufren nuestros hijos en los centros educativos. Asimismo, brindará información sobre la labor que cumplen los fiscales escolares y los jóvenes líderes.



También se informará sobre los Programas de Prevención y Persecución Inteligente del Delito, y el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva.



El V Festival de la Justicia tendrá lugar en la Av. Guillermo Billinghurst Cdra. 9 s/n Zona D (Plaza de Armas) de 8:00 am a 2:00pm. El evento es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario