martes, 29 de noviembre de 2011

Desarrollaron campaña de salud gratuita en El Sauco

Médicos voluntarios

También realizaron análisis y entregaron medicinas a pobladores

Salpo. Ciudadanos del caserío El Sauco se beneficiaron con una campaña médica gratuita, realizada, el último domingo, por médicos voluntarios, y organizada por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), con el financiamiento de la fundación española Anesvad, para brindar atención ambulatoria a pobladores de escasos recursos económicos de la referida zona.
Más de cien pobladores, entre niños, mujeres y varones, se dieron cita, desde las 08.00 hasta las 14.30 horas, en la mencionada actividad, convocada por los promotores de salud del caserío salpino. “Hemos logrado realizar 257 atenciones en los diferentes servicios que se han brindado, hemos tenido buena acogida, a pesar que las familias de este caserío viven en zonas alejadas; pero, buscando siempre mejorar el acceso a la salud de las personas menos favorecidas”, dijo la representante del CPS-Desarrollo en la zona, Gladys Cárdenas Chávez.
La población que acudió al centro de salud de El Sauco, donde se desarrolló la campaña, pudo recibir atención en Medicina, Obstetricia, Ginecología, Pediatría, así como asistencia en nutrición, control del embarazo, triaje, tópico, con entrega de medicamentos en farmacia. También, se realizaron exámenes de Papanicolaou, de sangre, despistaje de infecciones urinarias. Todo sin costo alguno para los pacientes.
Por su parte, la coordinadora del área de salud del organismo no gubernamental de desarrollo, Rosa María Aguilar Aldana, dijo que los padecimientos comunes en la zona que han podido diagnosticar y tratar son infecciones urinarias y ginecológicas, así, también, artritis, típica de la zona de la serranía por el mismo clima. Agregó que esta actividad es una de las últimas del proyecto sobre Gestión Participativa de la Salud Comunitaria en Salpo que viene ejecutando el CPS-Desarrollo.
Leyenda de fotos:
Desarrollo de campaña médica gratuita en El Sauco.
Se agradece su difusión.
Trujillo, 22 de noviembre de 2011.
Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte –CPS Desarrollo.
Calle La Perla Nº 414, tercer piso, urbanización Santa Inés.
Para mayores informes, ponerse en contacto con la coordinadora del Área de Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana, a través del telefax: (044) 251166.
Síguenos en: http://www.twitter.com/CPSDESARROLLO
Búscanos en: http://www.youtube.com/user/AREASALUDCPSD
http://facebook.com/cpsdesarrollo
Lic. Eva Sofía Rentería Agurto.
Agencia de Noticias Trujillo S.A.C.
Av. Ricardo Palma Nº 532, urbanización Santo Dominguito, Trujillo, Perú.
Contacto:
http://www.antrujillo.org/
comunicaciones@antrujillo.org – agenciadenoticiastrujillo@antrujillo.org
Móviles:
(051) 948832850 / 948832847 (Movistar).
RPM: #682671 / #682672
(051) 949187375 (Claro).
(051) (94) 622*8446 (Nextel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario