lunes, 28 de noviembre de 2011

Elecciones Municipales y Elecciones Municipales Complementarias se desarrollan con normalidad

La Oficina Nacional de Procesos (ONPE) informó que las Elecciones Municipales y Elecciones Municipales Complementarias se desarrollan con normalidad y que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional garantizan el orden y la seguridad de los comicios.
El gererente de Organización Electoral y Coordinación Regional, Rubén Durand Pardo, dijo que en los distritos de Yacus (Huánuco), Samugari (Ayacucho), Constitución (Pasco) y Cosme (Huancavelica) se llevan a cabo las primeras elecciones municipales debido a que se trata de distritos de reciente creación.
A su vez, manifestó que en el distrito de Huacachi se desarrollan Elecciones Municipales Complementarias. Explicó que los comicios municipales en dicho distrito durante el 2010 fueron anulados por hechos de violencia, razón por la cual se tuvo que ir a un proceso electoral complementario el 3 de julio del presente año, el mismo que volvió a anularse, esta vez, por la inasistencia de más del 50% de los votantes.
Explicó también que en todos los distritos la ONPE desarrolló una amplia campaña de difusión y orientación, a fin de que los electores concurran masivamente a las urnas ya que tendrán la responsabilidad de elegir a sus autoridades para promover el desarrollo.
Desde el Centro de Soporte y Asistencia Técnica de la Gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional, Durand Pardo dio a conocer también que los distritos de Yacus (Huánuco) y Cosme (Huancavelica), fueron los primeros donde se instalaron el cien por ciento de las mesas de sufragio. En el primero se instalaron 9 mesas y en el segundo 7. A las 9:25 de la mañana se reportó el 100% de mesas (60) instaladas.
Para monitorear el desarrollo de los comicios, la autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales, de referéndum u otras consultas populares utiliza una red de telecomunicaciones.
El monitoreo se realiza a través de radio, teléfono y correo electrónico desde la sede central del organismo electoral.
Lima, 20 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario