lunes, 28 de noviembre de 2011

Sistema de cómputo electoral de la ONPE queda listo para procesar resultados de los comicios

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dejó listo el Sistema de Cómputo Electoral para el procesamiento y transmisión de los resultados de las elecciones municipales que se realizaron en cinco distritos del país.
Para este efecto, a las 14:00 horas se verificó el código de versión del Sistema de Cómputo Electoral de los servidores nacionales y se comprobó que las bases de datos no tuvieran ningún registro (puesta a cero).
El acto se desarrolló en el auditorio de la ONPE, ubicado en Jr. Washington 1894, con la participación de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del Instituto Republicano Internacional (IRI).
Posteriormente, a partir de las 15:00 horas, se llevó a cabo la puesta a cero en los servidores de los centros de cómputo habilitados en cada una de las cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas para organizar y ejecutar los comicios.
En total, el Sistema de Cómputo Electoral de la ONPE permitirá procesar y transmitir los resultados de 60 mesas de sufragio, todas las cuales se llegaron a instalar para permitir el sufragio de 10,947 electores hábiles.
Las Elecciones Municipales se realizaron en los nuevos distritos de Yacus (Huánuco), Samugari (Ayacucho), Constitución (Pasco) y Cosme (Huancavelica).
En el distrito de Huacachi (Ancash) se llevaron a cabo las Elecciones Municipales Complementarias por haberse anulado los comicios del pasado 3 de julio, debido a que se registró la inasistencia de más del 50% de votantes.

Lima, 20 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario