La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dejó listo el Sistema de Cómputo Electoral para el procesamiento y transmisión de los resultados de las elecciones municipales que se realizaron en cinco distritos del país.
Para este efecto, a las 14:00 horas se verificó el código de versión del Sistema de Cómputo Electoral de los servidores nacionales y se comprobó que las bases de datos no tuvieran ningún registro (puesta a cero).
El acto se desarrolló en el auditorio de la ONPE, ubicado en Jr. Washington 1894, con la participación de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del Instituto Republicano Internacional (IRI).
Posteriormente, a partir de las 15:00 horas, se llevó a cabo la puesta a cero en los servidores de los centros de cómputo habilitados en cada una de las cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas para organizar y ejecutar los comicios.
En total, el Sistema de Cómputo Electoral de la ONPE permitirá procesar y transmitir los resultados de 60 mesas de sufragio, todas las cuales se llegaron a instalar para permitir el sufragio de 10,947 electores hábiles.
Las Elecciones Municipales se realizaron en los nuevos distritos de Yacus (Huánuco), Samugari (Ayacucho), Constitución (Pasco) y Cosme (Huancavelica).
En el distrito de Huacachi (Ancash) se llevaron a cabo las Elecciones Municipales Complementarias por haberse anulado los comicios del pasado 3 de julio, debido a que se registró la inasistencia de más del 50% de votantes.
Lima, 20 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario