miércoles, 30 de noviembre de 2011

ONPE presenta proyecto de Ley de Organizaciones Políticas

Proyecto fue derivado a Comisión de Constitución y Reglamento

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó al Congreso de la República el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, el cual contiene modificaciones a la Ley de Partidos Políticos.

El proyecto es producto del análisis de la Ley N° 28094, Ley de Partidos Políticos, derivado de su experiencia en su aplicación y de la necesidad de contar con una legislación que incorpore disposiciones que permitan un mejor desarrollo y transparencia de las instituciones involucradas, así como contar con una regulación más acorde con nuestra realidad, en lo relacionado a la democracia interna y al financiamiento de las organizaciones políticas.
El proyecto de ley ha considerado otorgar la denominación adecuada a la norma que determine su verdadero alcance, teniendo en cuenta que esta se aplica a movimientos y organizaciones políticas locales y no sólo a partidos políticos.
Asimismo, formula algunas propuestas de reforma legislativa como la importancia de la democracia interna en las organizaciones políticas y la supervisión de fondos (financiamiento público y franja electoral, financiamiento privado, verificación y control, aportes a los candidatos en campaña electoral, la publicidad en los medios de comunicación y las sanciones aplicables).
El proyecto ha sido derivado a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República para su estudio y dictamen con el N° 499/2011-ONPE, y puede descargarse en el siguiente enlace: http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2011.nsf
Lima, 22 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario