miércoles, 30 de noviembre de 2011

Salaverrinos celebraron “I festival de danzas Escolares”

Promoviendo el arte y la cultura en los escolares del puerto, la municipalidad distrital de Salaverry que dirige Félix Campaña Silva, a través del área de educación y cultura e imagen institucional han organizado “Primer festival de danzas escolares”, este último fin de semana en el coliseo comandate Ward donde asistieron miles de de asistentes.

Más de 20 danzas de las tres regiones de nuestro patria fueron los que bailaron los infantes en el primer festival danzas escolares como: Marinera norteña, así baila mi trujillanita, la cucaracha, carnaval de Cajamarca, la contra danza, saya, shararitas de huanchi, karapacho, la alegría de la selva, los tigrillos, festejo, chova chova, los caporales, warmi cullay, entre otra.
Las instituciones educativas que participaron fueron: I.E.I 114, I.E.I 1630, I.E.I “Santa Ángela”, I.E. especial, I.E.A.C “Inmaculada concepción”, I.E “Miguel Grau Seminario” y I.E.A.C “Virgen de la Puerta”.
Por su parte el alcalde del distrito portuario Félix Campaña, dijo que obras no solamente son las de arena, fierro y cemento, sino también de preocuparnos por el bienestar personal de cada uno de los moradores incentivando el arte y la cultura en los pequeños, porque son el futuro de nuestro distrito y país, que mejor con este tipo de eventos.
Además, dijo que este tipo de eventos congrega a la familia completa a poder disfrutar de un espectáculo cultural, donde conozca las costumbres de cada una de las tres regiones de nuestro país y sobre todo que sus hijos se interese por este arte y que cuando crezcan se ales de los vicios de la sociedad, puntualizo Campaña Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario