sábado, 5 de noviembre de 2011

Ministerio de Justicia separa a procurador anticorrupción de Ucayali

Funcionario fue sorprendido cobrando coima de S/. 2 000

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado separó del cargo de Procurador Anticorrupción de Ucayali a Carlos Conde Meléndez, luego que fuera sorprendido recibiendo una coima de 2 mil nuevos soles, presuntamente para favorecer a un familiar del alcalde de la provincia de Coronel Portillo.

La intervención tuvo lugar en el Asentamiento Humano Señor de los Milagros, en Pucallpa, y contó con la presencia del fiscal superior especializada en delitos de corrupción de funcionarios, Juan Ramos Peralta.

Conde Meléndez fue intervenido luego de que recibiera billetes que previamente habían sido fotocopiados por las autoridades judiciales. Tras su intervención el ahora ex procurador fue conducido a la comisaría de la jurisdicción para rendir su manifestación.

En la región Ucayali la procuraduría anticorrupción lleva a cabo más de 700 casos contra funcionarios de esta jurisdicción.

Cabe señalar que Carlos Conde Meléndez fue designado como procurador anticorrupción de Ucayali en el gobierno aprista el 26 de junio del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario