martes, 29 de noviembre de 2011

Ministro de Justicia juramentó a 7 nuevos procuradores

Entre ellos 4 nuevos procuradores anticorrupción adjuntos, además de Salud, Educación y Agricultura.

Como parte del proceso de reestructuración de las procuradurías públicas, el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren Praeli, tomó juramento a siete procuradores públicos designados por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.
Se trata de los defensores del Estado encargados de las carteras de Salud, Educación, Agricultura; así como cuatro nuevos procuradores anticorrupción.
El ministro Eguiguren resaltó “que siempre existe la esperanza cuando se designan nuevos procuradores de que la defensa jurídica de los intereses del Estado mejore”.
La primera en juramentar fue la doctora Jenny del Pilar Carranza Chunga, quien ocupará la defensa del Estado en Salud. Carranza tiene 5 años de experiencia profesional y ha trabajado anteriormente en la Procuraduría Pública de la Municipalidad de San Borja.
En Educación lo hizo, José Antonio Sánchez Romero, profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ex abogado consultor de la Procuraduría Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.
Por último, en Agricultura, juramentó el ex regidor de la Municipalidad de Huaraz y actual asesor legal de dicha comuna, Marco Antonio La Rosa Sánchez Paredes.
De otro lado, hicieron lo propio los nuevos procuradores públicos adjuntos especializados en Delitos de Corrupción son Pedro Espadín Ventocilla, Luis Alberto Tapia y Jorge Alberto Olivera, quienes apoyarán al procurador anticorrupción Julio Arbizu.
Finalmente, se tomó juramento al nuevo procurador especializado en Delitos de Corrupción del Cusco, Henry Delgado Urrutia, quien fue procurador adjunto de la Municipalidad Distrital de Echarati, de esa región.
ESTE REPORTE DE PRENSA CONTIENE LAS NOTICIAS DESTACADAS DEL SECTOR Y HA SIDO ELABORADO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PERÚ. ES UNA PRODUCCIÓN DE LA OFICINA DE PRENSA E IMAGEN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.
Calle Scipión Llona N° 350 – Miraflores
204-8020, anexo 1100
Escríbenos: prensaminjus@minjus.gob.pe
LIMA, PERÚ 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario