jueves, 3 de noviembre de 2011

PRESTAMO DE LA MAQUINA DE ANESTESIA AL HOSPITAL VICTOR LAZARTE

DIALOGO ENTRE DIRECTORES Y REPRESENTANTES DE GREMIOS LO PERMITIO
Sera por espacio de 90 días, en tanto se arreglen los equipos del Lazarte.

Luego de un dialogo alturado entre los directores del Hospital I Albrecht Dr. Javier Fernández Sisniegas, del Hospital Base Víctor Lazarte Echegaray Dr. Luis Edward Caballero, los representantes de los gremios: Presidente del Cuerpo Médico Dr. Orlando Carnero, la Secretaria General del Sindicato de Enfermeras Lic. Susana Obando y el Secretario General del Centro Unión de Trabajadores –CUT Sr. Rubén Iparraguirre Olazabal, todos del Hospital Albrecht, en presencia del Fiscal de Prevención del Delito Dr. Cesar Chávez Chávez, se llego a un acertado acuerdo sobre el préstamo temporal de la maquina de anestesia del hospital Albrecht al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, considerando que el ganador de todo esto es el Asegurado, razón de ser de esta institución.

Esta reunión que se realizo en la Dirección del Hospital I Albrecht, cada uno de los representantes hizo una exposición sobre las razones que tenían sobre el préstamo de la máquina de anestesia, el director del Hospital Lazarte, manifestó que este centro Asistencial recibe de sus Hospitales Periféricos y Policlínicos, en lo que va del año 20,544 pacientes a especialidades quirúrgicas, estimándose que el 80% (16,467) terminan requiriendo intervenciones, lo que significa que la capacidad de las salas quirúrgicas están muy congestionadas, lo que no nos permite realizar las intervenciones quirúrgicas oportunamente, “La mayoría de los casos son intervenciones de alta complejidad como son casos de cáncer de mama, próstata, de traumatología, neuro cirugía, entre otros.

Posteriormente el Fiscal de Turno Dr. Cesar Chávez Chávez, hizo una invocación a los representantes, sobre el malestar que causa a los pacientes el tiempo de espera y las postergación en las intervenciones quirúrgicas, por que lo sugirió facilitar esta maquina en calidad de préstamo, ya que esta no estaba siendo usada por los médicos del Hospital I Albrecht, sugirió firmar una acta de compromiso, donde ambos directores se comprometan a cumplir.

Finalmente se firma el acta con el compromiso que la maquina de anestesia se presta al hospital Víctor Lazarte Echegaray, por un espacio de 90 días calendarios, al término de la fecha indicada este equipo bio medico será devuelto en perfectas condiciones, entre otros puntos, firmando todos los presentes y con el visto bueno del Gerente de la Red Asistencial la Libertad Dr. Juan Tafur Ganoza.

Se supo también que la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad, ha solicitado nuevos equipos bio médicos, para este hospital y para los Centros Asistenciales.

Es preciso manifestar que en EsSalud existen normas institucionales donde prohíben mantener sin uso los equipos médicos adquiridos o recibidos a conformidad, bajo responsabilidad de los Gerentes ó Directores de los Centros Asistenciales, de acuerdo a estas normas obligan la racionalización de los equipos médicos no utilizados para que sean desplazados dentro de la Red Asistencial La Libertad y puedan servir a otros hospitales que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario