domingo, 6 de noviembre de 2011

Más carreras de la UNT entrarán a Autoevaluación

Las carreras de Contabilidad, Administración y los programas de Maestría de la Escuela de Postgrado de esta casa superior de estudios también iniciarán su proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación, anunció la jefa de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación de la UNT, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez.

Igualmente, reveló que se está trabajando con las 42 carreras que se imparten en la universidad, de las cuales un 70% ya tienen designados sus comités internos, la mitad con Resolución Rectoral y registro en el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau).

La especialista en Acreditación UNT, manifestó que se tiene un total de 12 carreras que a la fecha ya han presentado sus proyectos de acreditación y que están siendo analizados y evaluados por la Oficina de Autoevaluación para su aprobación por sus respectivas facultades.

“Se tendrá todo el cartel de proyectos de Autoevaluación y Acreditación de toda la universidad a finales de octubre”, anotó.

Estas doce carreras son Ciencias Biológicas, Microbiología y Parasitología, Biología Pesquera, Turismo, Derecho, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Ingeniería Química, Medicina, Ingeniería Metalúrgica, Matemática y Estadística.

En el caso de las carreras de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación se cuenta con 9 carreras con informe de Autoevaluación Versión 1.0. Estas son: Ciencias Matemáticas, Idiomas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales, Historia y Geografía en Secundaria, así como Educación Inicial, Educación Primaria y Ciencias de la Comunicación.

“Estas 9 carreras que tienen su informe de Autoevaluación en versión 1.0 trabajaron todo el 2009 y 2010, ahora estamos en la etapa de revisión y formulación de un nuevo informe de autoevaluación versión 2.0 para lo cual estamos empezando un programa de talleres donde cada carrera va a tener la oportunidad de actualizar y diseñar planes de mejora para lograr la acreditación de estas carreras al más breve plazo”, declaró.

Trujillo, domingo 06 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario