jueves, 3 de noviembre de 2011

Perú es el primer país del mundo en comercializar abiertamente exclusivo “Johnnie Walker Double Black”

• El nuevo y sofisticado whisky “Johnnie Walker Double Black” se ha lanzado en nuestro país después de haberse vendido sólo en algunos Duty Frees de los principales aeropuertos del mundo.
• Consumidores peruanos y australianos serán privilegiados ya que son los únicos en el mundo que tendrán en un inicio este exclusivo producto para disfrutarlo.
• El sabor de “Johnnie Walker Double Black” se inspira en el clásico Johnnie Walker Black Label, pero se distingue por tener una mayor intensidad y un carácter más ahumado.

Lima, octubre de 2010.- Poco más de un siglo atrás, Alexander Walker, nieto de John Walker, creó un whisky deluxe llamado “Old Highland Whisky” al que después se le llamó “Johnnie Walker Black Label” (o Etiqueta Negra). Este espíritu innovador se ha mantenido siempre vigente y ahora Jim Beveridge, Blend Master de la casa Walker y creador del whiskies de la talla de JW Etiqueta Azul, sorprende al mundo con una nueva creación llamada “JW Double Black”.

Inicialmente este nuevo whisky se vendió sólo en los Duty Free de algunos de los principales aeropuertos del mundo, y fue tal la aceptación por parte de los consumidores que la trasnacional Diageo, dueña de la marca, decidió abrir su venta al mundo. Sin embargo los pequeños y exclusivos lotes de producción permitió que sólo dos países tengan el privilegio de tener a “Johnnie Walker Double Black” en sus mercados: Perú será el primero de estos países y lo seguirá Australia.

Alejandro Pappalardo, Gerente General de Diageo Perú dijo: “Nos sentimos orgullosos de ser el primer país en comercializar este exclusivo whisky de la casa Walker. Estamos seguros que los consumidores peruanos, cada vez más conocedores y con ganas de experimentar nuevos sabores, sabrán reconocer la calidad de Johnnie Walker Double Black”, afirmó.

Con tan sólo un poco más de un año de haberse creado “Johnnie Walker Double Black” ya ha a generado un gran impacto en los conocedores y escritores más importantes del mundo, ganando incluso el “World Whisky Master Award” del 2010 en la categoría de “Mejores Mezclas Súper Premium”.

Gavin Pike, Director Global de Marca de Johnnie Walker, dice: "Cuando elaboramos Johnnie Walker Double Black sabíamos que había un líquido muy especial en nuestras manos. Después de haber sido lanzado en cantidades muy pequeñas en el 2010, la retroalimentación que recibimos de los amantes del whisky escocés y los críticos confirmaron que se trataba de una adorada y alabada mezcla”

Este nuevo miembro de la familia Walker recibe el nombre de “Double Black” porque dobla la esencia del clásico Johnnie Walker Black Label al tener un sabor más intenso y un carácter más ahumado. Este sabor especial se lo da la presencia de los whiskies de maltas de las costas oeste de Escocia que forman parte de su mezcla y el perfecto añejamiento que tiene en viejas barricas de roble tostadas.

La botella de Johnnie Walker Double Black mantiene la icónica forma rectangular y característica etiqueta inclinada, está hecha con un vidrio casi negro que refleja la intensidad de su sabor y la textura de madera presente en su empaque nos sugiere las viejas barricas donde fue añejado.

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