jueves, 3 de noviembre de 2011

Micro y pequeños empresarios de sector Balboa crearán Parque MYPE

Se formalizarán y habrá excelentes oportunidades de negocios



Un importante proyecto para la ciudad se lanza esta semana, de manera autogestionaria: los micro y pequeños empresarios ubicados en las cercanías del sector Balboa buscan la formalización mediante la reubicación de su actividad informal. Para ello se han agrupado en la Asociación de Comerciantes Industriales y de Ambulantes en General – (ACIAGE).

La creación de este Parque MYPE a través de la Planificación Urbana, albergaría toda la actividad productiva y de transformación así como la comercialización de productos para el hogar y la industria.

El proyecto también permitirá recuperar las áreas públicas urbanas, actualmente ocupadas por estas actividades en los alrededores del mencionado sector Balboa (Ex Tacora), aumentando los niveles de seguridad ciudadana en la zona.

Asimismo propiciará e impulsará la formalización, capacitación e implementación del sector productivo informal, aumentará los niveles de servicios a empresas para generar confianza, previsibilidad y oportunidades de negocios.

El proyecto contempla la habilitación urbana del terreno, generando lotes desde los 50.00 M2 hasta los 1,000.00 M2 contando con pistas, veredas, agua, desagüe y energía eléctrica, además de amplias zonas de estacionamiento, carga y descarga así como acceso al servicio de transporte público; se proyecta un área central destinada a la exhibición y venta de los productos elaborados en la zona industrial, que congregue masivamente al público usuario en general. En esta zona central se reservará un área de terreno de 17,000 m2 la cual albergará un moderno centro de convenciones para 3,000 personas y un amplio parque ferial, espacios públicos y de recreación, un moderno centro empresarial con bancos y grandes tiendas por departamentos, los que no solo asegurarán el flujo de público mejorando la oferta de bienes y servicios sino que aportarán para el financiamiento de la habilitación y construcción del gran parque MYPE para Trujillo.

El proyecto se ubica en el ex Fundo el Prisma, propiedad de la Sucesión Aldave - Terán, entre las Avenidas América Sur, la Carretera de Evitamiento, la Avenida santa Rosa y la avenida Francisco de Zela, situado detrás del Complejo Chicago, cerca a zonas de Industria pesada y Semi Pesada, Depósitos y a los Mercados de Sto. Dominguito y al Mercado de Papas, también limita con la Villa de Contadores hacia la Carretera de Evitamiento y con el sector denominado las Barracas.

La extensión del terreno es de 23.63 Has. y el costo del terreno alcanza los 14 millones de dólares.

Hasta el momento existen 755 socios inscritos debiendo de llegar a los 900 asociados para cubrir el 10% del valor del terreno solicitado por el banco a fin de dar el financiamiento del 90 % restante a ser pagado por los asociados en plazos que van de los dos a los ocho años. Para tal efecto se ha creado un padrón de asociados los que aperturan una cuenta personal costo cero con el 10% del valor del área del terreno elegido debiendo alcanzar copia del voucher a la asociación a fin de completar la suscripción y reserva de su lote, una vez cubierto el monto total, recién se hará la transferencia de estos fondos individuales mediante una asamblea general de asociados procediendo a la compra del terreno y formalización de la operación financiera con la entidad financiera MI BANCO. El proyecto se encuentra en la etapa de adquisición de los terrenos, se cuenta con una carta de compromiso respetando el monto pactado, el banco ya aprobó la línea de crédito faltando únicamente llegar a los 900 asociados.

Los asociados, representados por su presidente Marco Antonio Salinas Jara, en conferencia de prensa hecha en el Colegio de Arquitectos, anunciaron que el `proyecto es abierto para todos los sectores productivos e empresariales que quieran sumarse, ya sean grandes empresas, tiendas por departamento, grandes almacenes, con quienes espera llegar a beneficiosos acuerdos en la próxima semana para incluirlos en la primera fase del proyecto.

foto 1: Presidente de ACIAGE, Marco Antonio Salinas Jara.

foto 2: Mesa de honor de la conferencia,.

Se agradece su difusión y/o publicación

--
AGENCIA DE NOTICIAS
INFORMACION PUBLICA - NORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario