miércoles, 30 de noviembre de 2011

Viceministro de Justicia participa en instalación de Comisión Multisectorial sobre Ley de Consulta Previa


Grupo de trabajo elaborará proyecto de reglamento de esta importante  norma 
El viceministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, participó en la sesión de instalación de la Comisión Multisectorial Temporal que emitirá un informe, a través del cual se propondrá el proyecto de reglamento de la Ley de Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios, reconocido en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

A partir de hoy, la Comisión Multisectorial Temporal contará con 60 días calendario para presentar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el informe sobre el trabajo realizado, así como el proyecto de reglamento de la Ley de Consulta Previa.
El grupo de trabajo está integrado por un representante de la PCM, quien lo preside. Además, los viceministros de Interculturalidad, Justicia, Economía, Minas, Energía, Transportes, Gestión Ambiental, Trabajo, Gestión Pedagógica, Salud, Políticas y Evaluación Social, Orden Interno y Relaciones Exteriores.
El viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Iván Lanegra Quispe, actuará como Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial Temporal. Su labor será la de coordinar las acciones necesarias para coadyuvar al cumplimiento de la función encargada.
Los miembros del equipo de trabajo ejercerán su cargo ad honórem, el cual no irrogará gastos al Estado.
ESTE REPORTE DE PRENSA CONTIENE LAS NOTICIAS DESTACADAS DEL SECTOR Y HA SIDO ELABORADO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PERÚ. ES UNA PRODUCCIÓN DE LA OFICINA DE PRENSA E IMAGEN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.
Calle Scipión Llona N° 350 – Miraflores
204-8020, anexo 1100
Escríbenos: prensaminjus@minjus.gob.pe
LIMA, PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario