sábado, 5 de noviembre de 2011

GOBIERNO REGIONAL ENTREGO AYUDA A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR SINIESTRO

REGION LA LIBERTAD

Subgerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Subgerencia de Defensa Nacional, entregó esta tarde ayuda a las tres familias que perdieron sus ranchos y todos sus enseres durante el siniestro ocurrido el sábado 22 de Octubre último en el barrio Los Jazmines del centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir.

Las familias damnificadas son: Quiroz Gonzales que consta de 5 miembros; Díaz Mejía de 4 miembros y Anticona Abao de 3 miembros. En total 12 damnificados que, prácticamente, se quedaron en la calle.

Según manifestaron las víctimas de este siniestro esta es la primera ayuda que reciben porque luego de producida la desgracia que felizmente no registró muertes, mientras tanto han tenido que recurrir a familiares para que los cobijen. Las causas del incendio son aún materia de investigación porque ellos no cuentan con instalaciones eléctricas y a esa hora los dueños de los ranchitos y sus esposas se encontraban trabajando unas y otras habían ido a recoger a sus pequeños a sus instituciones educativas.

La ayuda entregada por Defensa Nacional del Gobierno Regional consistió en once camas de 3/4, once sábanas y once frazadas polar También, 3 baldes de 15 litros c/u; 3 bidones de plástico con capacidad de 131 litros c/u; 6 ollas de aluminio # 26; 3 cucharones de metal; 11 platos tendidos, 11 platos hondos, todos de plástico; 3 paquetes de parantes de madera y 36 láminas de calamina galvanizada de 20 c/u.

La entrega la hizo el subgerente de Defensa Nacional, Ricardo Lazo, en el mismo lugar donde ocurrió el siniestro y donde, ahora, empezarán a levantarse las nuevas viviendas.

Por su parte las tres familias damnificadas agradecieron el gesto del Gobierno Regional de La Libertad, sobre todo de su Presidente, ingeniero José Murgia Zannier, quien fue el gestor de esta población que poco a poco va creciendo e integrándose al desarrollo urbano del distrito de El Porvenir.

Gracias por su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario