sábado, 5 de noviembre de 2011

I.E. TUPAC AMARU DE FLORENCIA DE MORA CUMPLE XLIII AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN LIBERTEÑA.

Gerencia Regional de Educación La Libertad
NOTA DE PRENSA

El Gerente Regional de Educación La Libertad, Mg. Willard Loyola Quiroz, en visita oficial a la I.E. Tupac Amaru II del Distrito de Florencia de Mora, se sintió sumamente comprometido con la labor que realizan docentes y directivos así como los cerca de novecientos estudiantes que asisten regularmente a este centro de estudios, en los niveles de primaria y secundaria.


Esta visita se realizó hoy viernes 4, durante la ceremonia central por las celebraciones en el marco del XLIII Aniversario institucional, en las instalaciones de la mencionada institución.

El Director de la I.E. “Tupac Amaru II” Profesor Amado Vargas Haro, felicitó la presencia de la primera autoridad educativa y recalcó la necesidad de cambiar los techos de las aulas ante un eventual colapso de las mismas, pues se han mantenido por casi diez años, habiéndose diseñado solamente para tres años.
Así mismo, Vargas Haro, solicitó al Gerente Regional de Educación La Libertad apoye en las gestiones para recuperar las aulas y además para continuar con las obras que han quedado inconclusas por la falta de apoyo y presupuesto, solicitando para ello, la intervención del Gobierno Regional de La Libertad.

Por su parte, el Gerente Regional de Educación La Libertad Mg. Willard Loyola Quiroz, destacó que son los niños los que nos convocan y es por ellos que estamos todos reunidos aquí.

“Ésta es la primera Institución Educativa del Distrito de Florencia de Mora que estamos visitando y me honra en estar aquí precisamente en el día de su aniversario. Estamos trabajando por el presente y futuro de los niños y es necesario enfatizar que corresponde al consejo Educativo Municipal en coordinación con la Gerencia Regional de Educación La Libertad, trabajar para sacar adelante esta importante Institución Educativa“, destacó Loyola Quiroz.


Como es ampliamente conocido, el Distrito de Florencia de Mora se encuentra enmarcado en el proceso piloto de Municipalización de la Educación, por lo que la Municipalidad del Distrito de Florencia de Mora tiene la responsabilidad administrativa y política de las instituciones educativas del mencionado Distrito.



La ceremonia de aniversario contó con importantes actividades de corte protocolar, artístico – cultural y de participación de docentes y estudiantes, quienes concluyeron sus actividades al promediar el medio día con una parrillada de confraternidad.

Se agradece por su difusión

Trujillo, 04 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario