martes, 8 de noviembre de 2011

Especialistas de la ONPE asesoran a docentes y escolares para elecciones de municipios escolares

1,500 alumnos y 500 docentes de Lima Metropolitana fueron beneficiados en octubre

Como parte de las actividades previas a la elección del Municipio Escolar en los colegios de todo el país, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene brindando asesoría especializada a docentes y alumnos provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana.

Los integrantes de la subgerencia de Asistencia Técnica brindan asesoría y asistencia técnica especializada en temas electorales, la cual comprende orientación en la planificación y organización del proceso electoral: reglamentación electoral, cronograma de actividades electorales y difusión electoral.

También incluye la capacitación en procedimientos electorales al comité electoral, miembros de mesa, electores, candidatos y personeros. De igual forma, abarca el préstamo de útiles electorales, tales como cabinas, ánforas y tampones.

En octubre se ha brindado asistencia técnica a más de 300 comités electorales, lo que equivale a 1,500 alumnos y 500 docentes tutores de municipios escolares de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) 01, 03, 04, 05, 07 y Ventanilla, así como a las municipalidades de Los Olivos y Surquillo, comprendidos en la experiencia de la municipalización de la educación.

Para el mes de noviembre se prevé la participación de instituciones educativas de la UGEL 06 que abarca los distritos de Santa Anita, Chosica, Vitarte, Cieneguilla y Chaclacayo.

Con la implementación de los municipios escolares se busca promover la difusión y práctica de valores democráticos desde las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de todo el país.

A través de las 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) de la ONPE también se puede solicitar el servicio de asistencia técnica a nivel nacional, sin costo alguno.

Lima, 7 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario