martes, 8 de noviembre de 2011

Mejorarán saneamiento ambiental de Laredo

Con la participación del gobierno regional y distrital

Para la prevención de enfermedades transmisibles

Laredo pondrá en marcha una estrategia para mejorar su saneamiento ambiental, a través de la elaboración de la agenda transectorial del distrito, que se realizó durante esta semana, priorizando problemas de salud de la zona, como: desnutrición crónica infantil, tuberculosis, dengue, malaria, riesgo de muerte materna, entre otros; compromisos que suscribieron autoridades locales, representantes de Salud y sociedad civil organizada, en el auditorio del Club Deportivo Defensor Taller.

Otros de los objetivos de la Agenda Transectorial por el Desarrollo Humano de Laredo, que unirá a todos los agentes sociales con las autoridades locales y regionales, es poner en marcha actividades y acciones para reducir los altos índices de violencia intrafamiliar, delincuencia, pandillaje, alcoholismo y drogadicción que se presentan en la mayoría de hogares con bajo nivel de educación.

Se contó con representantes de las organizaciones sociales de base, representantes de las juntas vecinales, teniente gobernador, docentes, promotores de salud y comunidad en general. “Esta agenda, junto con las 75 que venimos trabajando en La Libertad, está enmarcada en la política regional de salud de gestión territorial, donde buscamos escuchar las necesidades de salud de la población y dar soluciones multisectoriales a cada una de sus prioridades”, manifestó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre.

Del mismo modo, en la reunión, quedó conformado el Comité de Vigilancia de la Agenda Transectorial, integrado por: César Prieto Muñoz (presidente), Luis Centeno Fuentes (vicepresidente), María Uceda Iglesias (secretaria), Elena Paredes Quezada y Antonio Fernández Ágreda (vocales). Finalmente, se acordó aprobar la Agenda Transectorial y su plan de acciones, a través de la Ordenanza Municipal que debe emitir la Municipalidad Distrital de Laredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario