sábado, 5 de noviembre de 2011

Julio Rodríguez publica una joya bibliográfica con decenas de imágenes que muestran la riqueza natural de esta península

Capta tesoros de Baja California


“Baja California de mar a mar” es el título del libro que el reconocido fotógrafo Julio Rodríguez publica este año con una singular colección de imágenes mediante las cuales comparte, además de hermosos paisajes naturales, su gran pasión por la riqueza natural de esta península.
Y es que captar imágenes puede parecer algo sencillo, pero hacerlo con tal composición de elementos no es tarea simple, se requiere pasión, sensibilidad, estar alerta a ese momento especial, único que la naturaleza ofrece, es estar en el lugar exacto, en el momento indicado.
Esto es lo que hace del trabajo de Rodríguez algo especial, único e invaluable.
“El trabajo de recuperación iconográfica que realiza Julio Rodríguez Ramos, es imprescindible para conocer de mejor manera nuestro entorno físico.
“Veo en el trabajo de Julio, primero un descubridor inagotable de las imágenes del entorno geográfico peninsular, pero también, es el fotógrafo artístico del paisaje”, acota Pedro Ochoa en el texto introductorio del libro.
El gestor cultural y actual Agregado Cultural del Consulado General de México en San Diego agrega “Julio Rodríguez va en búsqueda de este entorno (…) Julio con sus imágenes también le canta a esta bella e incomparable tierra, la península de Baja California”.
La sencillez de Julio Rodríguez lo hace ser muy querido entre la gente de esta su tierra adoptiva, su afán de contribuir a la promoción del arte, la cultura lo colocan en los reflectores nacionales, mismos que halagan la calidad de su fotografía y la originalidad de su propuesta temática, pese a ser el paisaje uno de los recursos más utilizados por colegas de la lente.
“Baja California de mar a mar” muestra una cuidadosa selección de imágenes que permiten recorrer Baja California desde siete principales temáticas, mismas que se acompañan de textos escritos por Joaquín Murrieta-Saldivar, Michael Mathes, Ricardo Zazueta Lagos, David Ungerleider, S.J., Camillo Magonni y Conrado Acevedo Cárdenas.
Es para Julio Rodríguez motivo de satisfacción el ver impreso este libro que hace tiempo vislumbró como una idea a compartir con su gente, con los bajacalifornianos de corazón, de nacimiento y con todos aquellos amantes de la riqueza natural que sitios privilegiados como Baja California regalan cada amanecer para alimentar la fe de la humanidad.
“Baja California de mar a mar” es sin duda el libro que todo bajacaliforniano debe tener, es la colección fotográfica que no debe faltar en las bibliotecas particulares de los amantes de la belleza natural, de los defensores de esta tierra, de los que gozan viajando por los mágicos sitios que dan una probadita del paraíso.


# # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario