jueves, 3 de noviembre de 2011

ONPE inicia ensamblaje del material electoral

para comicios municipales del 20 de noviembre

Luego de concluir la impresión de las cédulas de sufragio y las actas padrón, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ingresa a la fase de ensamblaje de todo el material necesario para las Elecciones Municipales y Elecciones Municipales Complementarias 2011 del próximo 20 de noviembre.

Esta actividad se realiza en el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral y consiste en preparar el material electoral necesario para cada una de las 60 mesas de sufragio que se instalarán en total.

Para cada mesa de sufragio corresponde un ánfora que contiene tres paquetes: para la instalación de la mesa, para el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles.

El paquete de instalación está compuesto por el acta padrón, las cédulas de votación, etiquetas para el cierre de las cédulas, cartilla de instrucción para los miembros de mesa y la cartilla-sobre conteniendo los hologramas, es decir, las imágenes autoadhesivas para pegar sobre el Documento Nacional de Identidad (DNI) como constancia de sufragio, entre otros.

El material para el escrutinio está integrado por etiquetas autoadhesivas para la protección de los resultados de las actas electorales, sobres plásticos con letras de distintos colores para remitir las actas electorales, sobres para la impugnación al voto y etiquetas de cierre de sobres plásticos, entre otros.

Las Elecciones Municipales 2011 se realizarán en los distritos de Yacus (Huánuco), Samugari (Ayacucho), Constitución (Pasco) y Cosme (Huancavelica) por haber sido creados recientemente; mientras que en Huacachi (Ancash) se llevarán a cabo las Elecciones Municipales Complementarias por haberse anulado los comicios del pasado 3 de julio, debido a que se registró la inasistencia de más del 50% de votantes.

En total existen 10,947 electores hábiles, para quienes se han previsto el funcionamiento de 60 mesas de sufragio.

Lima, 3 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario