lunes, 19 de marzo de 2012

CAOS VEHICULAR - CHEPEN

Desorden Vehicular i peatonal en Lurifico i zona urbana
Mario Ríos Cumpa

Una vez mas mi desacuerdo con la desatención de las autoridades locales, con ese tramo cerca del Cruce Lurifico de Chepén, en la Panamericana Norte, por ser un peligro en el aspecto de Seguridad Ciudadana.
Ahí existe un paradero informal de vehículos de toda clase; lo mismo, ubicación de quioscos de venta ambulatoria. Esto, desde muchos años atrás.
Al extremo de enfrente esta una agencia de transporte de Servicio Interprovincial que, dígase de paso cuenta con afluencia de pasajeros, por el horario frecuente de sus unidades desde que se inicia el día. I en este caso, su servicio público es de gran utilidad.
Lamentablemente por ello, el peligro es más cuestionable. Los pasajeros tienen que cruzar cada quince minutos de un extremo a otro para embarque o desembarque.
I hacerlo con extrema ligereza, tal vez corriendo i protegiéndose unos a otros, para librarse de un temerario accidente que podría ocurrir, por efectos del congestionado tránsito que opera en la zona con vehículos que circulan de sur a norte o viceversa.
¿I en la zona urbana?
Seguimos cuestionando lo del comercio ambulatorio, que experimenta con mas intensidad en la Avenida “Gonzales Caceda” calle i jirones adyacentes i contiguos a la Plaza de Armas las vías de los peatones esta en propiedad de los ambulantes.
Hay quienes a veces dicen: ¿Pero este problema es común en otras ciudades? ¡Que descaro!
Ello revela que falta conciencia cívica. Todo gobernante sabe que en sus acciones tiene que practicar la democracia i el civismo. Esto es, saber mantener el equilibrio entre los intereses individuales i los de la mayoría de sus pobladores, a quienes representan. ¡Tal vez nos escuchen!


marcreg54@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario