viernes, 16 de marzo de 2012

CONCURSO DE PROYECTOS DE LEY hecho por universitarios‏

ANR invita a universitarios
presentar proyectos de ley
Lima.- El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites que existe una convocatoria muy interesante de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República para la juventud universitaria. Se trata del Primer Concurso Nacional “Presenta un proyecto de ley” cuyo plazo vencerá el viernes 4 de mayo.
Agregó que el objetivo de la convocatoria es fomentar que los jóvenes estudiantes de educación superior de institutos y universidades nacionales y privadas), sean protagonistas de la construcción del país y presenten iniciativas legislativas dirigidas a promover el desarrollo nacional de manera integral, con justicia, equidad e inclusión social.
El titular de la ANR explicó que pueden participar de manera individual o en grupo (máximo tres integrantes) todos los jóvenes estudiantes de educación superior que acrediten tener entre los 16 a 29 años de edad al momento del cierre de la presente convocatoria; pueden estar asesorados por un docente de su institución educativa si así lo consideran.
CROGRAMA
La recepción de los proyectos de ley es hasta el viernes 4 de mayo de 2012; la evaluación de los proyectos de ley presentados será del lunes 7 al viernes 25 de mayo; la publicación de los 10 finalistas que tendrán que exponer sus proyectos ante el Jurado es el viernes 8 de junio; la sustentación y anuncio de los 3 ganadores y ceremonia de premiación el viernes 29 de junio.
En cuanto a los premios, se ha previsto un importe pecuniario de 7,000 soles para el primer lugar y la presentación del proyecto de ley con el patrocinio del Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, el segundo lugar obtendrá 5,000 soles y el tercer lugar 3,000 soles.
Todos los jóvenes que superen la etapa de precalificación recibirán un Certificado de Participación a nombre del Congreso de la República.
Los interesados encontraran las bases y el cronograma de las actividades y los premios en la web:
http://www.congreso.gob.pe/campanna/proyecto_ley/concurso.htm
Velásquez Benites informó que paralelo a esta convocatoria, el Departamento de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República está implementando la realización de “Talleres Participativos” precisamente sobre ¿cómo elaborar un proyecto de ley?, participación política y la democracia en el Perú.
El Congreso proveerá los gastos de viaje y alojamiento de los expositores y material de capacitación, mientras que las universidades y facultades interesadas en el taller proporcionarán la difusión del evento, lista de participantes, local y equipos multimedia. Los participantes obtendrán un certificado de participación del Congreso de la República.


Lima, viernes 16 de marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario