miércoles, 7 de marzo de 2012

Curso anti terrorismo en Mi Perú para adolescentes de zonas pobres‏

MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO MI PERU

NOTA DE PRENSA

Para que la historia no se repita
MUNICIPALIDAD DE MI PERU PROMUEVE CHARLAS SOBRE HISTORIA DEL PERU DE LOS 80s Y 90s
Clases se dictan en el Círculo de Estudios Municipal

Promover una cultura de paz, el intercambio de ideas en un ambiente democrático y EVITAR QUE LA VIOLENCIA TERRORISTA asole nuevamente a nuestro país, como en el pasado reciente, son los objetivos de las charlas semanales dirigidas a más de un centenar de adolescentes que asisten al Círculo de Estudio Municipal, grupo de estudio organizado por la Municipalidad de Mi Perú.
Las clases, de una hora a la semana, están a cargo del sociólogo ventanillense César Guzmán López quien se encarga de informar a los jóvenes asistentes los lamentables actos de violencia terrorista ocurridos durante la década del 80 y 90. “En esos años, Mi Perú era considerado como zona roja y hoy nuestros jóvenes no recuerdan o no manejan información de la violencia en ese tiempo; es por ello que decidimos dar charlas a nuestros adolescentes para que sepan que ocurrió, cuanto perdió el país y especialmente PARA QUE LA HISTORIA NO SE REPITA” explicó el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar.

Cabe destacar que el Círculo de Estudios Municipal se formó para preparar a los jóvenes de escasos recursos de Mi Perú para cuando decidan presentarse a los exámenes de admisión de institutos y universidades “Esta experiencia educativa, a un costo de diez nuevos soles, la iniciamos durante los últimos meses del 2011 y este año, a pedido de nuestros vecinos, la repetimos. Ocurre también con el curso de historia de los 80 y 90, las que se desarrollan al final de las clases” explicó Encalada Tovar.
CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN
MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO MI PERU – Oficina de Prensa
Aldo Díaz Rivero RPC 992197720 / Fijo 5536120 / Nextel 608*1795
Aurea Castañeda Ibarrola 980862510

No hay comentarios:

Publicar un comentario