viernes, 16 de marzo de 2012

Destacada peruana participará en evento gastronómico internacional “Chef for a Day” en Estados Unidos‏

Su participación permitirá que lo recaudado se destine a obras de regadío en comunidades de la ciudad del Cuzco
Nuestra destacada compatriota Consuelo Carbajal de Jordan, participará en el evento internacional “Chef For A Day”, el mismo que cada año se celebra en el emblemático restaurante “Mio”, en Washington, D.C. y que en cada versión reúne tanto a chefs de todo el mundo y a decenas de entusiastas aficionados a la gastronomía mundial, quienes buscan con su participación destinar lo recaudado a organizaciones y personas involucradas en el desarrollo comunitario.
Precisamente, conocedores de la calidad humana y altruista de nuestra compatriota, quien además participó en el 2008 en el concurso internacional “Las Mejores Recetas de Papa del Mundo”, auspiciado por la Unesco, y en un libro del mismo nombre en el 2010 del premio parisino “Gourmand”, es que un grupo de estudiantes de la famosa Universidad George Mason de Virginia., creadores del proyecto “Ingenieros para el Desarrollo Internacional (EFID) Engineers for Internacional Development, por sus siglas en inglés; se contactaron con nuestra connacional y la invitaron a representarlos en el evento.
Coincidiendo la fecha de la cena, 24 de marzo, con el Día Mundial del Agua, es que nace la iniciativa de buscar la participación de Consuelo Carbajal de “Chef For A Day”, para que haga de chef un día y muestre sus variadas y creativas recetas al mundo.
Lo recaudado en la cena irá para obras de regadío en la comunidad de San Isidro de Cuzco en Perú y a la vez será una manera más de difundir nuestra gastronomía.
Consuelo Carbajal de Jordan, está casada con un diplomático peruano, es madre de dos hijos, y ha viajado por el mundo a países como Italia, Cuba, Japón, Ecuador, Israel y tantos más, siempre llevando consigo sus recetas y el amor por el Perú que añora y expresa al cocinar platos típicos de nuestra cultura culinaria en cada lugar donde llega.
“Desde niña estaba acostumbrada a admirar a mi madre en la cocina preparando deliciosos platos para la familia y los amigos, y gracias a sus enseñanzas y el vivir por el mundo, me llevaron a experimentar nuevos productos, nuevos sabores, y muchas recetas, variando algunas y creando otras” dijo emocionada Consuelo a nuestro corresponsal de BizUsa Perú en Washington
Consuelo nos cuenta que ganó el premio “Las Mejores Recetas de Papa del Mundo“, en la categoría aficionados con la presentación de un Pastel de Papa Amarilla, especie de lasagna de papa, en base a nuestro tradicional tubérculo. En la actualidad, nuestra compatriota vive en Washington, D.C. y escribe un blog llamado: recetasporaficion.blogspot.com.
Consuelo nos dice finalmente que, para el día especial del evento, es decir para el 24 de marzo, ella presentará un menú de degustación sorpresa para los invitados, donde podrán probar todos los platos presentados, eso sí, aclara con firmeza, todo en base a nuestra cocina peruana.
Es importante mencionar que Engineers for International Development, participa en programas para el desarrollo comunitario alrededor del mundo a través del diseño e implementación de proyectos de ingeniería sostenible, fomentando al mismo tiempo un liderazgo responsable. Trabajan tanto a nivel internacional como local para construir y educar a las comunidades acerca de sus sistemas de infraestructura básica como agua potable y saneamiento.

Por su parte el restaurant Mio es uno de los más reconocidos y prestigiosos de Estados Unidos y se encuentra en la popular y céntrica 1110 Vermont Avenue NW Washington DC.  

Peruvian Cuisine For The World (PCW)

 Carlos Javier León Ugarte
Editor General Revista Gastronómica PCW
991097114 / 980911217 / 5522829

No hay comentarios:

Publicar un comentario