jueves, 15 de marzo de 2012

EXAMEN DE ADMISION EN UNT 17 y 18 marzo‏

* Expectativa por la nueva carrera de Ingeniería Civil
Examen en UNT será
el 17 y 18 de marzo
Gran expectativa existe entre la juventud estudiosa de Trujillo y el norte del país por este nuevo examen de admisión 2012-II programado por la Universidad Nacional de Trujillo que este año incluye una nueva carrera: Ingeniería Civil, aprobada este año por el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria.
“Hasta el momento es una de las carreras que más demanda tiene por los jóvenes postulantes y se ha dispuesto sólo 50 vacantes para el examen ordinario, exceptuando las otras modalidades”, declaró el responsable de la oficina de admisión, Dr. Santiago Uceda Duclos.
A la fecha solo las universidades particulares ofertaban esta carrera, por tanto, su implementación en la universidad estatal, permite el acceso a esta profesión a los jóvenes provenientes de las familias con menos recursos económicos.
“Para el 2013 I-II Ingeniería Civil tendrá vacantes para todas las modalidades, y otra buena noticia es que también se lanzará la carrera de Arquitectura y Urbanismo”, añadió Uceda Duclos.
Las características que el postulante a la carrera de Ingeniería Civil son tener aptitud para las matemáticas y la física, ser creativo en el uso y manejo de la geometría y el dibujo técnico, estar motivado hacia la investigación buscando desarrollar sus capacidades para el dominio y confianza en el uso de tecnologías propias de la disciplina de Ingeniería Civil.
Igualmente, tener una disposición hacia el liderazgo y la dirección de trabajo en equipo, capacidad de toma de decisiones apoyadas en su conocimiento; y vocación de servicio a la sociedad, dando respuesta inmediata a diversos problemas reales.
El concurso ordinario está previsto para el sábado 17 de marzo para las áreas C y D; y para el domingo 18 de marzo para las áreas A y B. Previamente se han realizado el examen del III Sumativo de Cepunt (5 de febrero) y premios de excelencia (26 de febrero).
Cabe indicar que este año existen menos requisitos para los postulantes quienes solo deben acudir con su voucher y copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), porque existe la inscripción vía on line. Trujillo, jueves 15 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario