jueves, 22 de marzo de 2012

La revelación del Hip Hop Peruano‏

La revelación del Hip Hop peruano:
“Marc King”
Camino a la internacionalización
Dueño de una gran inteligencia y rapidez mental a la hora de componer e improvisar este ritmo urbano; a sus 21 años de edad, el Rapero Peruano Marc King, cuenta con seguidores en países latinos como Venezuela y Colombia donde se ha hecho conocido por jóvenes que escuchan sus temas a través de internet y emisoras radiales.
Debido a esto, tiene planificado un viaje a Venezuela, para el mes de abril, para cumplir con algunas presentaciones y en donde tendrá reuniones con algunos productores de ese país.
El Rapero nos comenta acerca de sus inicios:"Comencé a escribir mis vivencias a los 8 años; debido a que por mi carácter maduro e imperativo, mis compañeros de clase ser burlaban de mí, fui  “El lorna” y luego la “Oveja negra” del salón; y la única salida para expresar la rabia que sentía al no ser entendido ni mis compañeros ni mi familia, fue escribiendo -es así como sin saber lo que era-  empecé a hacer Rap a los ocho años.  
Con el tiempo -para mi buena suerte- todo cambió cuando fui a un quinceañero, habían unos raperos cantando y a tanta insistencia de un amigo, improvisé “Free Style” y fue entonces que empezó oficialmente mi carrera”.
Marc King, tiene el ideal de hacer crecer el movimiento urbano en Latinoamérica, con el cual romper el mito que el rap sólo es de la “gente de la calle”, sino que también se puede hablar temas  simples de la vida cotidiana; es por eso que en el año 2011, Este joven rapero formó la compañía SIN FRONTERA  (Compañía de Raperos de América Latina), trabajando ritmos urbanos como Rap, R&B y Dancehall en países como: Argentina, Chile, Republica Dominicana, Venezuela, Colombia, Cuba, Ecuador, El salvador, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Paraguay, México y Perú, uniendo estilos y vivencias. Y logrando dúos entre cantantes de diferentes países.
Actualmente -además de ese proyecto- el joven cantante está preparando su primer álbum, y como adelanto del mismo podemos escuchar en el Youtube y en las redes sociales de Marc King, su primer single “Vivo como quiero” cantado a dúo con el Puertorriqueño "Machetero"; gracias a “Sin Frontera Music” que hizo posible la unión urbana de ambos países para este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario