lunes, 5 de marzo de 2012

MENORES RESIDENTES DEL INABIF INICIAN CLASES ESCOLARES‏


Directora Ejecutiva compartió desayuno en CAR San Miguel Arcángel.

Los más de 2,200 niños y adolescentes residentes en los 38 Centros de Atención Residencial (CAR) que tiene el Inabif a su cargo a nivel nacional, iniciaron esta mañana sus clases escolares correspondiente al presente año.

En cada CAR, y desde muy temprano, las tutoras y todo el personal que labora, alistaron a los menores quienes muy alegres por este nuevo inicio de clases respondieron presurosamente a cada indicación para no llegar tarde a sus respectivos colegios.

Y justamente por ello, la Directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino, visitó esta mañana, muy temprano, a los niños del CAR San Miguel Arcángel, con quienes desayunó y a quienes deseó un buen inició de labores escolares.

La visita de la Lic. Tolentino obedeció a su interés por conocer el ambiente en que estos pequeños desarrollan sus diversas actividades así como saber sobre la labor que desempeñan todos los profesionales que tienen  contacto directo con los niños.

La funcionaria aprovechó la visita para conocer todas las instalaciones de este albergue y saber si presenta alguna necesidad en cuanto a infraestructura u otro aspecto a fin de subsanarlo.

Esta nueva etapa, como ya es costumbre, los niños asisten a diversas escuelas públicas, siendo prioridad de la institución, encargarse del traslado de los pequeños. Al respecto, es importante mencionar que ningún niño del Inabif, que se encuentre en condiciones de asistir al colegio deja de hacerlo, tal es el caso de los albergados del CAR Matilde Pérez Palacio quienes padecen de diversas discapacidades.

Estos menores asisten a la escuela en las mejores condiciones posibles, para ello se les ofrece un ómnibus de la institución, debidamente equipado y acondicionado, para que realicen su traslado con la mayor seguridad y cuidado posible. 



Pueblo Libre, 05 de marzo de 2012
Oficina de Comunicaciones INABIF

INABIF COMUNICACIONES
Teléfono 614-4574

No hay comentarios:

Publicar un comentario