jueves, 1 de marzo de 2012

Municipalidades debaten en Asamblea

NOTA DE PRENSA
MUNICIPALIDADES DEBATEN SOBRE LA INCLUSIÓN SOCIAL
En el marco de la Asamblea General de REMURPE

Con la asistencia de cerca de 50 alcaldes asociados de las municipalidades distritales y provinciales, se realizó el primer día de la Asamblea General Ordinaria, organizada para el 1 y 2 de Marzo en las Oficinas de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú - REMURPE. La reunión que contó con la presencia del Presidente del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social - FONCODES-MIDIS, Sr. César Sotomayor, quien expuso sobre “Políticas Públicas y la inclusión social”, desarrolló un balance anual de los alcances obtenidos por la REMURPE durante el último año, entre ellos la participación de REMURPE en la aprobación del Listado de Municipalidades Rurales, visibilizar la necesidad de fortalecer de las mancomunidades municipales, promover el desarrollo económico local, entre otros.

“Desarrollo no es el asistencialismo para las comunidades sino facilitar las herramientas necesarias para los alcaldes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus poblaciones, sobre todo, las ubicadas en zonas rurales del país”, mencionó el presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, Sr. Wilson Ibañez Ibañez, al inaugurar el evento.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo Nacional de REMURPE, Sr. Eduardo Barzola, anunció que se vienen realizando reuniones de trabajo con diferentes instituciones de la sociedad civil para presentar una propuesta que modifique la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM), para un tratamiento especial de las municipalidades ubicadas en zonas rurales del país en busca de la inclusión social.

En el contexto de la Asamblea General  se desarrollará la Ceremonia de Premiación denominada “Mejor Inversión Municipal para la Inclusión Social 2012” programada para el 2 de Marzo en el horario de 4.00 pm en el Hotel Exclusive (Calle San Martín 550, Miraflores – Salón Exclusive); con este evento se busca convocar alrededor de 50 alcaldes de las distintas provincias y distritos del país para premiar a los alcaldes socios que hayan destacado por su nivel de inversión, con la finalidad de apoyar la lucha contra la pobreza y promover el desarrollo social en sus jurisdicciones. Después de ello, se realizará la presentación del Libro de Manuel Dammert, “Las Reformas progresistas impostergables”.

Entre las autoridades asistentes a la Asamblea General, también estuvieron presentes el Sr. César Paz, Jefe del gabinete de asesores del MINAG, quien desarrolló el tema “Política agraria y desarrollo rural”; Srta. Reneé Janett Pacheco, Jefa de AGRORURAL, quien expuso sobre “Proyectos de desarrollo en municipios rurales”, así como Eduardo Ballón, Ex vice Ministro del MIMDES, quien expuso sobre “Análisis de la situación política nacional y propuestas”; Julio Díaz, asesor del MINAM, con el tema “Política ambiental, propuestas y conflictividad social en relación a los gobiernos locales”; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario