lunes, 5 de marzo de 2012

Presidente Ollanta Humala inauguró puente bailey en Pallasca

El presidente de la Republica, Ollanta Humala fue recibido por el comité gestor de Puente Quiroz, entre ellos estuvieron los alcaldes de los distritos de Pallasca, Pampas, Bolognesi, Huandoval entre otros alcaldes y autoridades de la Provincia de Pallasca.

Con varias horas de retraso debido a que un camión con carga de mineras se volcó en el kilómetro 72 de la carretera de penetración a la provincia de Pallasca, bloqueando la vía y no permitiendo el pase del Comité de Protocolo del Ejecutivo, el presidente de la República Ollanta Humala, inauguró un puente bailey, luego de que la anterior estructura fuera destruida por un alud.

Superado el imprevisto las caravanas de autos, camiones y buses se dirigieron a la zona del puente Quiroz, ejecutado con una inversión de 2 millones y medio de soles. El jefe del Estado Ollanta Humala presidió la ceremonia, estuvo acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez y los congresistas Freddy Otarola y Rogelio Canchis.

La estructura metálica levantada día después que el anterior puente sea arrasado por un alud, une Chimbote y Pallasca.

En su discurso Humala Taso dijo que los peruanos tenemos capacidad de respuesta y será así cada vez que seamos golpeados por la naturaleza. "Habrá más adversidades de la naturaleza, pero, siempre nos pondremos de pie. Es la característica de los peruanos", manifestó.

Luego de romper una botella de champagne y cortar la cinta; quedó inaugurado de forma oficial el puente.

Posteriormente el Presidente de la República, Ollanta Humala, se dirigió hasta el pueblo de Ancos, que tiene alrededor de 200 pobladores; pertenece a la provincia de Pallasca, y durante el mes de febrero fue una de las regiones que sufrió mayores consecuencias en su territorio, debido a las fuertes lluvias que azotaron a la población.

"Tenemos que trabajar con los alcaldes y con el presidente regional. Necesitamos trabajar la conectividad de Pallasca", dijo el mandatario Ollanta Humala. Enfatizó que el Estado debe tiene que dar oportunidades en salud y educación a nivel nacional.

El Jefe de Estado expresó a la población que aprovechen los programas a cargo del gobierno central. "Beca 18 les permite el financiamiento del pago de estudios universitario o carrera técnica. Queremos darles oportunidades a los jóvenes", apuntó el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario