jueves, 22 de marzo de 2012

Registros Públicos brindará charla a representantes de OSB

Compromiso con la comunidad. Con el objetivo de difundir la cultura registral e impulsar la formalización de las propiedades en los lugares más necesitados, la Zona Registral Nº V – Sede Trujillo realizará una charla con los representantes de Organizaciones Sociales de Base (OSB) – entre Clubes de Madres y Vasos de Leche- que funcionan en el distrito de Pacasmayo.
“La capacitación a las lideresas comunales forma parte de la campaña ‘Registron informativo’, el cual permite que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) establezca un contacto más directo con las personas de los distintos distritos de La Libertad, quienes por desconocimiento del acto de inscripción de propiedad, muchas veces son víctimas de estafadores que lucran con la venta ilegal de terrenos”, indicó el jefe (e) zonal de Sunarp, Eberardo Meneses Reyes.
Durante la charla, los funcionarios de la sede regional de Sunarp resolverán las interrogantes de las representantes de las OSB invitadas.
“En estos casos se indicó que deben especificar el nombre con detalles como, por ejemplo, la jurisdicción de la OSB. Asimismo, hemos podido detectar que existe una necesidad de información en temas como la inscripción de juntas directivas o la rectificación de linderos, los cuales se han tomado en cuenta para una próxima charla”, refirió el funcionario.
La campaña ‘Registron informativo’ se realizará este viernes 30 de marzo desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el mercadillo de la Plazuela Rázuri, en Pacasmayo. Registros Públicos cuenta con una oficina registral en San Pedro de Lloc, así como en Chepén, Huamachuco y Otuzco.

Agradecemos su gentil difusión.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS
Zona Registral Nº V – Sede Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario