jueves, 15 de marzo de 2012

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Publicidad de alimentos influye en hábitos 
de consumo de niños
El CONCORTV presentó en el Congreso el análisis realizado de la publicidad de alimentos no saludables en la televisión peruana. Participaron la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En la foto representantes del Ministerio de Salud, el Congreso de la República, la Organización Panamericana de la Salud y el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV).
El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) presentó en conferencia de prensa el estudio sobre la publicidad de alimentos no saludables en la televisión peruana junto al presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, el Dr. Jaime Delgado, el viceministro de Salud, Dr. Enrique Jacoby, y el delegado en Perú de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Dr. Luis Fernando Leares.
Alexander Chiu Werner, responsable de comunicaciones del CONCORTV, reveló que el 53% de la publicidad de alimentos emitida en televisión son de alimentos no saludables, cifra que se eleva a 66% cuando se consideran solo los programas dirigido a niños. "Según un estudio internacional basta solo un comercial de alimentos de 30 segundos para que se altere las preferencias alimentarias de un niño. El estudio del CONCORTV muestra que en el Perú se emiten al día 74 comerciales de alimentos no saludables en programas para niños", señaló.
Asimismo, el estudio concluyó que si consumiéramos solo lo que la publicidad nos ofrece, estaríamos ingiriendo hasta 7 veces más azúcares y grasas de lo necesario. "De todos los alimentos publicitados, el 67% tiene altos contenidos de grasas o azúcares. El consumo excesivo de estos productos afectan directamente la salud de los niños y adultos a corto y largo plazo", afirmó Chiu Werner en la conferencia de prensa realizada en la sala Mohme del Palacio Legislativo.
Por su parte, el legislador Jaime Delgado Zegarra, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, señaló que la publicidad de alimentos no saludables en la televisión peruana está causando graves perjuicios en la salud, principalmente en los niños, y también en adultos que consumen grandes cantidades de grasas y dulces.
“Hay serias consecuencias en la salud de personas adultas mayores y niños por el consumo de ese tipo de alimentos que atentan contra la salud. Hay que tomar conciencia sobre estos hechos y prevenir, a través de diversos medios, a los padres de familia y menores de edad a fin de reducir el consumo de alimentos nada sanos para los seres humanos”, manifestó Delgado.
Tanto el viceministro de Salud como el representante de la OPS coincidieron en opinar en la necesidad de tomar las precauciones del caso ante el inminente crecimiento de niños cada vez más obesos y mal alimentados, y también realizaron un llamado al debate de estos temas en el Congreso y a la participación de las empresas anunciantes para que pongan en práctica mecanismos de autorregulación.

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