martes, 25 de septiembre de 2012

HUELGA EN UNT - 25 SET‏

Trabajadores de la UNT inician

huelga indefinida este martes 25
Desde este martes 25 de setiembre un promedio de 500 trabajadores afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Universidad Nacional de Trujillo (Sutadunt) iniciarán una huelga nacional indefinida en demanda del incremento por derecho de Cafae, según anunció esta mañana el secretario general de dicho gremio, Segundo Castillo Castillo.
Agregó que acatan la huelga por acuerdo tomado el 14 de setiembre en Oxapampa (Pasco) por los sindicatos de todas las universidades a raíz del incumplimiento del gobierno sobre la ley 29802 donde se establecía que 129 millones de soles del presupuesto iban a ir al Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (Cafae).
“Pacientemente hemos esperado más de 9 meses y a pesar que en junio salió la ley 29874 el gobierno se mantiene reacio a cumplir esta demanda. Y el Ministerio de Economía sólo se dedica a dilatar el tiempo en lugar de disponer los pagos”, afirmó.
Castillo Castillo señaló que son 36 universidades públicas, y algunas particulares que están afiliadas a la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (Fentup) las que acatarán la paralización.
CONCENTRACIÓN
El dirigente gremial anunció una concentración general de trabajadores en el frontis de la Ciudad Universitaria, teniendo como punto de partida tres ambientes de la UNT: Local Central, Ciudad Universitaria y Facultad de Medicina.
Sobre el documento de Rectorado que establecía que en cada oficina debe designarse el personal mínimo para el normal funcionamiento de la UNT, Castillo Castillo dijo estar de acuerdo, porque la protesta es contra el gobierno y no es contra la universidad.
POR ART. 7 DE LEY 29914
El dirigente del Sutadunt manifestó que también demandan la derogatoria del artículo 7 de la ley 29914, que determina que los ingresos directamente recaudados pasen al ascenso de los docentes; también reclaman porque en el proyecto de Ley de Presupuesto 2013 los trabajadores de las universidades no están considerados ni en incremento de remuneraciones ni en estímulos labores por Cafae.
En cuanto al pliego interno, Castillo señaló que los trabajadores de la UNT están reclamando se les considere el bono de Libun (Fundación del Libro Universitario), así como ser incorporados en los proyectos de investigación que se iniciarán con el canon minero.

Trujillo, lunes 24 de setiembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario