viernes, 28 de septiembre de 2012

TERCER DIA RECLAMO DE SUTADUNT‏

* Huelguistas de la UNT presentan reclamo en Gobernación

Congresista Octavio Salazar
ofrece interceder por Sutadunt
En su tercer día de reclamos, los trabajadores afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Universidad Nacional de Trujillo (Sutadunt) consiguieron el respaldo del congresista liberteño Octavio Salazar Miranda, a quien encontraron en una reunión de la cuadra 2 del Jr. San Martín.
El parlamentario salió a saludar al grueso de manifestantes que desde la Ciudad Universitaria tenían la intención de llegar hasta el local de la Gobernador de la Provincia de Trujillo: “Buscaremos una cita con el Ministerio de Economía, donde son más duros que una caja fuerte, pero hay que ir a decirle, porque no es posible que los trabajadores tengan un sueldo tan bajos”.
Salazar Miranda señaló que hoy en día se necesita una nueva escala de remuneraciones, porque el país tiene una caja fiscal que está mucho mejor que años anteriores y esa prosperidad tiene que ser traducirse en la mejora de los bolsillos de los peruanos.
“Nos felicitan por la macroeconomía, pero es la microeconomía de nuestros trabajadores que tiene que estar bien”, expresó al tiempo que se identificó con el reclamo de las universidades que demandan la derogatoria del artículo 7 de la Ley 29914 que afecta los recursos directamente recaudados.
Luego el secretario general del Sutadunt, Segundo Castillo Castillo, junto a los huelguistas, llegó hasta la Gobernación donde dejó un documento dirigido al Coronel EP (r), Rubén Ybaceta Villalobos, solicitándole su intervención ante el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
En dicho documento demandan la derogatoria del artículo 7 de la ley 29914, el desembolso del dinero para el pago del Cafae, así como atender el pliego petitorio 2012-2013 donde se plantea el incremento de la remuneración básica y que los trabajadores formen parte de los órganos de gobierno de las universidades.
Al llegar a la Plaza de Armas, algunos de los trabajadores procedieron a realizarse cortes en el cuerpo, como una manera de protesta.

Trujillo, jueves 27 de setiembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario