viernes, 28 de septiembre de 2012

Plan de Ordenamiento Territorial‏



GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA
COMISION TECNICA REGIONAL
ZONIFICACION ECOLOGICA ECONOMICA
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
___________________________________________________________________________________________

Santa Teresa de Journet Nº 351 – Urb. La Alameda – Central Tlfca. : 076 - 599000 - 599001 - 599002. Anexos: 1090 -1055

Teléfono Directo SGAT: 076 – 599028. RPM: *373773. Email: proceso.zee.ot@gmail.com
Se encamina el Plan de Ordenamiento Territorial para el departamento de Cajamarca

Comisión Técnica Regional se reúne para viabilizar acciones

En la tercera asamblea ordinaria que congregó a los miembros de la Comisión Técnica Regional, como el ente superior que representa a los actores sociales del departamento, conformada por las autoridades regionales, municipalidades provinciales, instituciones públicas y privadas, comunidades nativas y la sociedad civil; se reunieron este viernes 28 de septiembre en el auditorio del Gobierno Regional, tomándose importantes acuerdos frente al inicio de la formulación del Plan de ordenamiento territorial.

El evento fue inaugurado por el Vicepresidente Regional Dr. César Aliaga Díaz, dio la bienvenida a los miembros de la Comisión Técnica Regional y a los funcionarios de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del MINAM, en la inauguración, hizo hincapié al rol y competencia del Gobierno Regional de Cajamarca en el Ordenamiento Territorial del departamento de Cajamarca, como uno de los procesos pioneros a nivel nacional.

La representante del MINAM, Lic. María del Carmen Tejada Coordinadora Ejecutiva de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del MINAM y el Ing. Jesús Flores coordinador en el Proceso de la macro ZEE de Cajamarca del MINAM, socializaron el documento por el cual el MINAM da opinión técnica favorable a la Macro ZEE Cajamarca, manifestando además que las observaciones realizadas por el MINAM al documento eran de carácter técnico - científico, destacando que el proceso realizado en Cajamarca es muy rico en la información que maneja.

Durante las intervenciones de los miembros de la CTR, se proyectó la necesidad de impulsar el Plan de Ordenamiento Territorial, ya que en los próximos días se contará con el documento que aprueba el proceso de ZEE – OT, por parte del Ministerio del Ambiente, haciendo hincapié en el carácter participativo del proceso.

La Presidenta de la Comisión Técnica Regional Ing. Alicia Quispe Mogollón, en su alocución, señaló la importancia de iniciar con la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial, ya que es un instrumento de planificación técnico, normativo y regulador que comprende un conjunto de acciones de planeación concertadas y coherentes, que buscan orientar el desarrollo del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario