martes, 25 de septiembre de 2012

ODPE Trujillo_verificación pública de material electoral‏

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo realizó la verificación pública del material electoral para la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012.
Durante la verificación el Dr. Andrés Caroajulca Bustamante, Presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo seleccionó una muestra de 3 cajas, correspondientes a locales de votación de los distritos de Paranday, Cachicadán y Condormarca; encontrándose el material conforme y en buenas condiciones.
El jefe de la ODPE Trujillo, Lic. Jhon Castañeda Fernández, indicó que el material electoral suma un total de 179 ánforas que se distribuirán en los 14 distritos y dos provincias de la circunscripción, sin embargo, el color de ánforas. es lo que ha variado para los distritos de Condormarca y Ucuncha teniendo en cuenta que entrarán en consulta las autoridades distritales y provinciales.
Las ánforas seleccionadas, al azar, para el muestreo fueron: la mesa Nº 095281 correspondiente a la I.E. 80261 Jesús de Nazareno del distrito de Paranday, la 222186 del local de votación I.E. Andrés A. Cáceres de Cachicadán. Así como la 225916 de la ESPM A1 80102 de Condormarca.
A solicitud del presidente del JEE se realizó la verificación del contenido del ánfora: padrón de electores, cédulas de sufragio, etiquetas de cierre de cédulas, cartilla de instrucción para miembros de mesa y cartilla con sobre de hologramas, además del paquete de escrutinio comprendido por etiquetas autoadhesivas, sobres plásticos de colores, etiquetas de cierre de las ánforas,
Del evento participaron representantes de la Defensoría de Pueblo, personeros legales, observadores, medios de comunicación, alcaldes y regidores cuyos nombres entrarán a la Consulta Popular.

Esta Oficina presenta 14 locales de votación donde asumirán el cargo de miembro de mesa 1008 ciudadanos que tendrán la responsabilidad de plasmar en las actas el voto de 31 092 electores.
Castañeda Fernández, jefe de la ODPE Trujillo, comentó que todo el material se encuentra conform
por lo que se procedió a lacrar los paquetes electorales. Después de verificar la muestra aleatoria, las autoridades firmaron el acta en señal de conformidad.
Cabe señalar que el material será desplegado bajo estrictas medidas de seguridad, con el resguardo de los efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú hacia los locales de votación de la circunscripción.
Trujillo, 24 de septiembre del 2012
Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Trujillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario