lunes, 24 de septiembre de 2012

ONPE desarrolla conferencia "Diálogo Electoral" en Cajamarca‏

El ciclo de conferencias “Diálogo Electoral”, que desarrolla la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la exposición y debate de diversos temas electorales, se ha descentralizado, razón por la cual, el próximo miércoles 26 de septiembre, en Cajamarca, se desarrollará el tema "Consulta Popular de Revocatoria".




Las características de este derecho de control ciudadano serán expuestas por el doctor Luis Antonio Rodríguez Correa, docente de Derecho Constitucional Peruano de la Universidad San Pedro.



La conferencia se realizará a las 18:00 horas en la sala Huáscar del Gran Hotel Continental, ubicado en Jr. Amazonas 781, Cajamarca.



Cajamarca es la tercera ciudad del interior del país que acoge al ciclo de conferencias “Diálogo electoral”. Las dos ciudades anteriores fueron Arequipa y Tarapoto.



La Consulta Popular de Revocatoria (CPR) es un proceso electoral a través del cual se consulta a los ciudadanos si su autoridad regional o municipal debe dejar o no el cargo para el que fue elegido.



En Cajamarca, la CPR 2012 se llevará a cabo en 27 distritos: Jesús, Matara, José Gálvez, Utco, La Libertad de Pallán, Llapa, Nanchoc, San Gregorio, San Silvestre de Cochán, El Prado, Unión Agua Blanca, Tumbaden, Colasay, Sallique, San José del Alto, La Florida, Niepos, Pinpingos, San Andrés de Cutervo, Santo Domingo de la Capilla, Chimban, Llama, Tocmoche, San Juan de Licupis, Choropampa, Uticyacu y Andabamba.



La CPR en Cajamarca significará el retorno a las urnas de 82,340 electores, para quienes se instalarán 439 mesas de sufragio.



El ingreso es libre previa inscripción en www.onpe.gob.pe.



Lima, 24 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario