viernes, 28 de septiembre de 2012

Material electoral para Consulta Popular de Revocatoria es desplazado a centros de votación‏

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa hoy con el despliegue del material electoral desde la mayoría de sus 23 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) hacia los locales de votación, para la realización de la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del mandato de autoridades municipales de este domingo 30 de setiembre en 266 distritos y 4 provincias.
Custodiadas por efectivos de la Policía Nacional del Perú, las unidades móviles se encuentran desplegando el material electoral desde las primeras horas de la mañana, a fin de que todos los locales de sufragio queden ,abastecidos con el material necesario para el normal desarrollo de la jornada electoral.
Con la debida anticipación, la ONPE ya trasladó el material electoral de aquellos centros de votación que se encuentran muy lejanos de las ODPE, garantizando así el desarrollo de la consulta sin ningún contratiempo.
Así, por ejemplo, ya fue distribuido el material para los centros de votación que funcionarán en los distritos de Jeberos, Lagunas, Andoas, Cahuapanas, Trompeteros, Urarinas y Padre Márquez, todos en Loreto. Estos locales de votación se encuentran ubicados a casi dos o tres días de viaje por río.
En total, la ONPE acondicionará 388 locales de votación para el desarrollo de la CPR 2012.
Las mesas de sufragio funcionarán, mayoritariamente, en colegios nacionales, todos los cuales reúnen las condiciones necesarias para garantizar el accionar de los diversos actores electorales; tales como votantes, miembros de mesa, personeros, fiscalizadores, así como miembros de las FF.AA. y PNP.
En los 388 locales que se habilitarán como centros de votación se instalarán un total de 4,207 mesas de sufragio, a fin de permitir el sufragio de 768,232 electores hábiles.
En el caso específico de Lima Metropolitana, la CPR 2012 se llevará a cabo sólo en los distritos de Punta Negra, Pucusana y San Bartolo.

Lima, 28 de septiembre de 2012





No hay comentarios:

Publicar un comentario