lunes, 24 de septiembre de 2012

ODPE Trujillo realizó con éxito simulacro del Sistema de Cómputo Electoral

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo desarrolló hoy, el simulacro del Sistema de Cómputo Electoral, a emplearse en la Consulta Popular de Revocatoria del próximo 30 de septiembre.

El simulacro inició con la verificación del software electoral instalado en el servidor y con la comprobación de que las bases de datos no tengan ningún registro (puesta a cero).
También comprendió el corte del fluido eléctrico para comprobar que los equipos informáticos sigan funcionando al activarse los planes de contingencia. En la Jornada se ha trabajado con material de prueba, como son las actas electorales, resoluciones, lista de electores y hojas de asistencia de miembros de mesa, es decir se ha procesado un lote del material de prueba para verificar las sumas, la correcta aplicación de error material y actas observadas, explicó la Ing. Milagros Huaccha Vidaurre, encargada de Cómputo descentralizado.
El jefe de la ODPE Trujillo, Jhon Castañeda Fernández, señaló que luego de las elecciones se procesarán en total 179 actas; es decir, 168 actas correspondientes a la elección distrital de los 14 distritos en consulta, y 11 actas correspondientes a la elección provincial que se desarrollará en Condormarca y Ucuncha.
La circunscripción de la ODPE Trujillo está comprendida por las provincias de Ascope, Stgo. de Chuco, Julcán, Pacasmayo, Pataz, Bolívar y Otuzco.
Para este efecto el personal del centro de cómputo procesó y digitó actas electorales de prueba y transmitió dichos resultados a la sede central de Lima. De esta manera, se puso a prueba, simultáneamente, todos los equipos informáticos, los procedimientos, las comunicaciones y el software electoral, además de la capacitación brindada al personal de los centros de cómputo. Con el simulacro del Sistema de Cómputo Electoral, la ONPE garantiza a todos los actores electorales el total e irrestricto respeto a la voluntad popular expresada en las urnas, manifiesta el Lic. Castañeda Fernández.




Trujillo, 23 de septiembre de 2012
Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Trujillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario