lunes, 24 de septiembre de 2012

ODPE Trujillo recibe material electoral para Consulta Popular de Revocatoria‏

Mediante acto público y en presencia de autoridades electorales y locales, la ODPE Trujillo recibió el material electoral a emplearse el próximo domingo 30 de septiembre, para las elecciones de Consulta Popular de Revocatoria 2012 que se organiza en 14 distritos de la circunscripción.


Ayer, alrededor de las 9 de la noche, arribó el material electoral a nuestro local institucional en Av. Manuel Vera Henríquez Nº783 Primavera – Trujillo, custodiado permanente por la PNP, desde los almacenes de la sede central de la ONPE en Lima.

La descarga de las cajas conteniendo las ánforas y todos los instrumentos electorales fue derivada a los almacenes de nuestra sede electoral para posteriormente ser desplazado a los centros de votación de cada distrito.

El jefe de la mencionada Oficina, Lic. Jhon Castañeda Fernández, señala que el material electoral, suma un total de 190 ánforas conteniendo el padrón electoral, las actas electorales, hologramas, como también etiquetas para el lacrado de las actas; y demás artículos electorales indispensables que se utilizarán el día de las elecciones.

Cada ánfora, viene debidamente embolsada y rotulada, contiene tres paquetes: uno con los materiales para la instalación de la mesa, otro constituido por los útiles electorales y un tercero destinado para el escrutinio.

Así mismo explica, que también se considera en los kits, las fichas de empadronamiento para las personas con discapacidad y el paquete del coordinador de local, compuesto por los carteles de candidatos y la señalética de los locales de votación.

Castañeda Fernández, manifiesto además, que la ODPE Trujillo, presenta 14 Distritos. Serán 14 locales de votación, donde asumirán el cargo de miembro de mesa 1008 ciudadanos, que tendrán la responsabilidad de plasmar en las actas el voto de 31 092 electores.

La circunscripción de esta Oficina Descentralizada está comprendida por las Provincias de Ascope, Bolívar, Julcán, Otuzco, Stgo. de Chuco, Pacasmayo y Pataz representando el 4% de mesas de sufragio a nivel nacional.


Trujillo, 23 de septiembre de 2012

Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario