miércoles, 26 de septiembre de 2012

ONPE realiza taller sobre derechos políticos con municipios escolares‏

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con apoyo del Fondo Italo Peruano (FIP), realizó un taller de sensibilización sobre el ejercicio y promoción de los derechos políticos con las directivas de municipios escolares.
En taller se desarrolló el jueves 20 de septiembre en el marco de la ejecución del proyecto “Estudio de validación de estrategias e instrumentos de intervención para promover el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en distritos pobres del país”.
El objetivo fue sensibilizar a los representantes de las directivas de los municipios escolares del distrito de El Agustino sobre la importancia del ejercicio de los derechos políticos, tomando en cuenta la igualdad de condiciones y oportunidades entre mujeres y hombres.
El taller se realizó en el auditorio de la Municipalidad de El Agustino, y contó con la asistencia de 21 profesores y 179 escolares integrantes de las diversas directivas de los colegios de dicho distrito
El tema central del taller giró en torno a la importancia de incorporar el enfoque de género en la gestión de los municipios escolares, en la necesidad de promover el ejercicio de los derechos políticos en igualdad de condiciones para hombres y mujeres y en la importancia que los alumnos se involucren en la gestión de sus instituciones educativas a través de la participación en los municipios escolares.
De esta manera, la ONPE continúa promoviendo los derechos políticos entre escolares, con el fin de formar ciudadanas y ciudadanos que los reconozcan y ejerzan de forma plena.

Lima, 26 de septiembre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario