lunes, 24 de septiembre de 2012

Con 3 mil postulantes se realizó examen de Ciencias en UNT

Trujillo.- Con la presencia de un total de 2,940 postulantes de todo el norte del país se realizó el examen ordinario para el área de Ciencias en la Universidad Nacional de Trujillo. Los estudiantes de las carreras de Enfermería, Farmacia, Medicina y carreras de Ingeniería, entre otras se disputaron las 460 vacantes que ofertó en esta oportunidad la UNT.
El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites informó que en este examen para el área A postularon 1,080 jóvenes, mientras que para el área B un total de 1,860 estudiantes.
Como en otras ocasiones, nuevamente la carrera de Medicina ocupó el primer lugar de las preferencias de los jóvenes al momento de postular a una carrera en la UNT. De esta manera se pudo constatar que fueron 587 los postulantes a dicha carrera médica.
En el segundo lugar, la carrera de Ingeniería Civil (recientemente creada) tuvo 339 postulantes, seguido de Ingeniería Industrial (275), Ingeniería de Minas (179), Ingeniería Ambiental (158) e Ingeniería Mecatrónica (136).
Cabe anotar que las nuevas carreras de Ingeniería Civil y Mecatrónica siguen manteniendo las preferencias de los jóvenes liberteños y de otras ciudades que concurren al examen de ingreso a la UNT.
No se quedan atrás las carreras de Ingeniería Metalúrgica (111), Ingeniería Mecánica (112) o Ingeniería de Sistemas (139) en las predilecciones con postulantes que llegan a la centena.
La policía estuvo velando por la seguridad del proceso, que en general se llevó sin mayores contratiempos. Precisamente durante uno de los controles en aula, se detectó la presencia de tres celulares, los mismos que fueron decomisados y obran actualmente en poder la policía de la sección Criminalística de la PNP para ulteriores investigaciones.


Trujillo, domingo 23 de Septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario