lunes, 24 de septiembre de 2012

ONPE realizó con éxito simulacro del Sistema de Cómputo Electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló hoy, a nivel nacional, el simulacro del Sistema de Cómputo Electoral, a emplearse en la Consulta Popular de Revocatoria del próximo 30 de septiembre.


El simulacro inició con la verificación del software electoral instalado en los servidores nacionales y con la comprobación de que las bases de datos no tengan ningún registro (puesta a cero).

También comprendió el corte del fluido eléctrico para comprobar que los equipos informáticos sigan funcionando al activarse los planes de contingencia.

Del mismo modo, los 23 centros de cómputo distribuidos en el territorio nacional también desarrollaron el simulacro. Para este efecto, cada centro de cómputo procesó y digitó actas electorales de prueba y transmitió dichos resultados a la sede central de Lima.

De esta manera, se puso a prueba, simultáneamente, todos los equipos informáticos, los procedimientos, las comunicaciones y el software electoral, además de la capacitación brindada a todo el personal de los centros de cómputo.

En el distrito de Pacarán (Cañete, Lima), en donde el 30 de septiembre se aplicará, por segunda vez en la historia del electoral, el voto electrónico presencial, los electores y miembros de mesa participaron, también, de una jornada de capacitación, que incluyó un ensayo de votación y transmisión de los resultados.

Con el simulacro del Sistema de Cómputo Electoral, la ONPE garantiza a todos los actores electorales el total e irrestricto respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

Lima, 23 de septiembre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario