Los trabajadores afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Universidad Nacional de Trujillo (Sutadunt) en su segundo día de huelga nacional indefinida marcharon por las principales calles de Trujillo para exigir el aumento por derecho de Cafae.
El secretario general de dicho gremio, Segundo Castillo Castillo informó que previa a la marcha que confluyó en la Plaza de Armas todos los administrativos sostuvieron una reunión en teatrín Copérnico de la Ciudad Universitaria para evaluar los avances del primer día de huelga.
Lo que reclaman los administrativos es el pago de Cafae de acuerdo a una escala: 250 soles para auxiliares y técnicos, 400 para profesionales y 500 para funcionarios; aunque cuando se emita el nuevo decreto los auxiliares puedan ser beneficiados con 100 soles más.
De igual modo, saludó las gestiones que viene realizando en Lima ante el jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, Vladimiro Huaroc Portocarrero y el director general de Gestión de Recursos Públicos del MEF, Jorge Noziglia Chávarri.
Agregó que acatan la huelga por acuerdo tomado el 14 de setiembre en Oxapampa (Pasco) por los sindicatos de todas las universidades a raíz del incumplimiento del gobierno sobre la ley 29802 donde se establecía que 129 millones de soles del presupuesto iban a ir al Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (Cafae).
“Pacientemente hemos esperado más de 9 meses y a pesar que en junio salió la ley 29874 el gobierno se mantiene reacio a cumplir esta demanda. Y el Ministerio de Economía sólo se dedica a dilatar el tiempo en lugar de disponer los pagos”, afirmó.
Castillo Castillo señaló que son 36 universidades públicas, y algunas particulares que están afiliadas a la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (Fentup) las que acatarán la paralización.
CONCENTRACIÓN
El dirigente gremial anunció una concentración general de trabajadores en el frontis de la Ciudad Universitaria, teniendo como punto de partida tres ambientes de la UNT: Local Central, Ciudad Universitaria y Facultad de Medicina.
Sobre el documento de Rectorado que establecía que en cada oficina debe designarse el personal mínimo para el normal funcionamiento de la UNT, Castillo Castillo dijo estar de acuerdo, porque la protesta es contra el gobierno y no es contra la universidad.
POR ART. 7 DE LEY 29914
El dirigente del Sutadunt manifestó que también demandan la derogatoria del artículo 7 de la ley 29914, que determina que los ingresos directamente recaudados pasen al ascenso de los docentes; también reclaman porque en el proyecto de Ley de Presupuesto 2013 los trabajadores de las universidades no están considerados ni en incremento de remuneraciones ni en estímulos labores por Cafae.
En cuanto al pliego interno, Castillo señaló que los trabajadores de la UNT están reclamando se les considere el bono de Libun (Fundación del Libro Universitario), así como ser incorporados en los proyectos de investigación que se iniciarán con el canon minero.
Trujillo, lunes 24 de setiembre del 2012
miércoles, 26 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario