lunes, 24 de septiembre de 2012

Ciclo de conferencias por semana del periodista‏

Un ciclo de conferencias magistrales ha programado el Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de La Libertad con ocasión de celebrar el próximo 01 de octubre el Día del Periodista Peruano, cuya ceremonia especial será por la noche en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).


Empezará el martes 25, a las siete de la noche, con la conferencia “Trujillo y el primer círculo de prensa” a cargo del doctor Segundo Llanos Horna, ex primer decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, ex presidente de la Federación de Periodistas del Perú, docente universitario y autor de numerosos libros de periodismo. Será en el auditorio del Centro Cultural Los Tallanes (Jr. San Martín 455).

El miércoles 26, a las siete de la noche, se desarrollará la conferencia “Etica y Responsabilidad Social del Periodista” cargo del doctor Orlando Menéndez Gallegos, ex decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú, actual primer vice decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú y docente de la Universidad Federico Villarreal. Será en el auditorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo.

Previamente Menéndez Gallegos presentará su nuevo libro “El ABC de la Radio”, de reciente edición, en el cual da a conocer las formas técnicas de cómo hacer un buen periodismo usando el medio de comunicación masivo más inmediato y de fácil acceso a las grandes mayorías.

El jueves 27, a las siete de la noche, en el auditorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (Plaza de Armas) disertará el doctor Teodoro Rivero Ayllón sobre “Mis testimonios y aventuras por el mundo”, un repaso apretado de su larga y fructífera trayectoria profesional como cronista, cuyas publicaciones las hizo en periódicos y revistas del Perú y extranjero.

El viernes 28, a las siete de la noche, en el salón “Mártires de Uchuraccay” de la sede del Colegio de Periodistas (2da Cdra. Av. Uceda Meza, Urb. Miraflores) el Lic. Carlos Gonzalez Moreno, primer vice decano regional del CPP-LL y docente universitario, disertará el interesante tema sobre “Periodismo y Redes Sociales”.

El decano regional del CPP-LL, Manuel Rodríguez Romero, informó que a las conferencias magistrales están invitados los periodistas de los diversos medios de comunicación masiva y estudiantes de las facultades de Ciencias de la Comunicación de las universidades locales, así como el público en general. La entrada es libre.

Refirió que la Semana del Periodista empezará a desarrollarse el próximo lunes 24, a las 11.00 de la mañana, con una conferencia radial en el programa Cobertura Total, que dirige el periodista Luis Carbajal Vásquez en Radio Diplomat (92.1 FM) en la que participarán los directivos del consejo regional del Colegio de Periodistas de La Libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario