viernes, 28 de septiembre de 2012

CPRevocatoria_personas con DNI caduco o por caducar podrán votar este 30 de septiembre‏

PERSONAS CON DNI CADUCO O POR CADUCAR PODRÁN VOTAR EN CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo informa que para la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012 las personas que tengan su Documento Nacional de Identidad (DNI) caduco o por caducar no se les prohibirá sufragar el día de los comicios.
La Resolución Jefatural Nº 235-2012-JNAC/RENIEC del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece la prórroga excepcional de la vigencia de este documento, a efectos de facilitar la participación ciudadana en los comicios y garantizar el derecho al sufragio.
El jefe de la ODPE Trujillo, Lic. Jhon Manuel Castañeda Fernández, indicó que la prórroga solo surtirá efecto para el ejercicio del derecho al sufragio; luego del proceso electoral, los ciudadanos deberán actualizar su documento de identidad. Con esta determinación se espera alcanzar una mayor participación del electorado este domingo 30 de septiembre en los 266 distritos y 4 provincias del país en los que se llevará a cabo la Consulta Popular.
De otro lado, señaló que el personal de esta Oficina viene entregando las credenciales a los miembros de mesa, y la ciudadanía puede acercarse a cada Oficina Distrital instalada en las localidades de la demarcación y en la sede de la ODPE Trujillo ubicada en Manuel Vera Henríquez Nº 783 Urb. Primavera.
La ODPE Trujillo, representa el 3.7% de mesas de sufragio de todo el país, y la Oficina descentralizada cupa el puesto 8 en cantidad de mesas de sufragio de las 23 oficinas instaladas a nivel nacional. Un total de 1008 miembros de mesa en su circunscripción asumirán el cargo, en las provincias de Ascope, Bolívar, Julcán, Otuzco, Stgo. de Chuco, Pacasmayo y Pataz.

Trujillo, 27 de septiembre de 2012

Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario