martes, 25 de septiembre de 2012

NOTA DE PRENSA

NAMUL: UN GRITO PERSISTENTE Y ENCOMIABLE
Motivados por el poeta guadalupano Robert Jara, hace quince años se fundó el Grupo Literario NAMUL en la cuatricentenaria ciudad, y, en concordancia con la traducción de su nombre, solitario, así, conjuntamente con Josué Vallejos y Miguel Arbildo este grupo de entusiastas cultores de la poesía, la narrativa y otros géneros, han entregado por tres lustros jornadas memorables que enriquecen la cultura y elevan la educación de nuestro pueblo. Hace ya algún tiempo que, jueves a jueves, se desarrolla en el centro cívico del palacio municipal de Guadalupe, agradables y productivas jornadas de color poético, narrativo y en algunas oportunidades pictórico.
Los escritores que hemos tenido la suerte de ser aceptados en el Parnaso namuliano gozamos del aprecio del culto público que ellos congregan ¿Qué más se le puede pedir a la vida? Como implícitamente lo asegura Gabriela Mistral ¡No hay placer más bello que el de servir! Y vaya si el placer se duplica cuando se trata de sembrar y germinar en el espíritu, en el alma de nuestros semejantes.
Actualmente su presidente, o algo así, es el escritor Josué Vallejos, pero lo increíble de estos “desadaptados” a este sistema indiferente y frío es que permanentemente están presentando libros, plaquetas y otras novedades ¡Felices ellos!
Este 27 de setiembre a las cinco de la tarde en el Auditorio del Palacio Municipal de Guadalupe se celebrarán los QUINCE AÑOS DE NAMUL con un nutrido programa del cual todos debemos participar; si usted decide faltar no culpe a nadie de no haberle alcanzado el vaso de la literatura tan delicioso y nutritivo para el espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario