miércoles, 26 de septiembre de 2012

CLAUSURA MUESTRA "HISTORIA Y TRADICIÓN MEXICANA"‏

ESTE DOMINGO SE CLAUSURA LA MUESTRA MEXICANA

Después de un mes de exitosa presentación, la exposición “Historia y Tradición Mexicana” llega a fin este domingo.
La Muestra está instalada en el Centro Cultural de Trujillo abarcando dos salas. En la primera, se exhiben impresionantes fotografías de la belleza arquitectónica de México, con edificaciones que datan desde el siglo XVI hasta fines del siglo XIX, destacándose, en forma especial, la monumental arquitectura religiosa.
En la segunda sala se exhibe una bella alegoría sobre la independencia de México. En forma especial, se difunde los valores del pueblo mexicano y su participación en al revolución de 1910, destacándose la valentía y entrega de las mujeres aztecas, como las legendarias Adelita, Valentina, “La rielera” , y las bravas “soldaderas” que junto a sus hombres emplazaron la reivindicación de los derechos el pueblo.
También se explica y grafica el origen de los charros, de los mariachis como también de la belleza y colorido de la artesanía tradicional, en especial, las famosas calaveras de tanta difusión entre el pueblo mexicano.
En ambas salas hay instalados plasmas TV en los que el público visitante podrá apreciar videos sobre la revolución mexicana y sobre las tradiciones populares y los bellos parajes cuya importancia turística son conocidos a nivel mundial.
Esta Muestra fue inaugurada por el Lic. Manuel Rodríguez Arriaga, embajador de México quien vino especialmente para inaugurar la muestra ofrecida por la Fundación Cultural del Banco de la Nación, en homenaje al CCII aniversario de la independencia de México.
El director del Centro Cultural de Trujillo, Prof. Samuel Hooker, invita al público a visitar esta interesante Muestra, en especial, a los centros educativos para que aprecien la importancia de los valores culturales del país azteca.

CONTACTO:
Teléfono: 044- 290199 / 044-290103
Facebook: Centro Cultural de Trujillo centroculturalbn@gmail.com
Jr. Orbegoso N° 652 (a dos cuadras de la Plaza de Armas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario