viernes, 28 de septiembre de 2012

1er Encuentro Nacional sobre Trata y Tráfico de Personas‏

ORGANIZAN ENCUENTRO NACIONAL PARA LUCHAR CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

* Fecha: Miércoles 10 y jueves 11 de octubre de 2012.
* Lugar: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP),
* El Encuentro será transmitido a través de la página web de la PUCP: http://envivo.pucp.edu.pe/encuentro
Lima, 28 de septiembre.- Del 10 al 11 de octubre se celebrará en Lima el Primer Encuentro Nacional sobre Trata y Tráfico de Personas con la participación de organizaciones sociales, autoridades públicas y expertos internacionales. En particular se destaca la participación del Defensor del Pueblo, el Fiscal de la Nación, el Viceministro de Justicia, el Presidente del Observatorio Latinoamericano de la trata, así como el Secretario de Seguridad multidimensional de la OEA.
Según la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) aproximadamente 2,5 millones de personas a nivel mundial son víctimas de trata. Este delito, considerado como una de las formas de esclavitud moderna, se ha convertido en una importante actividad económica cuyos ingresos ilegales Naciones Unidas estima en 31.6 billones de dólares.
En el Perú, la Policía Nacional ha registrado tan sólo 630 denuncias entre el 2004 y 2012, con un total de 1960 víctimas aunque se presume su mayor gravedad por sus relaciones con actividades como la prostitución, pornografía, el turismo sexual, el trabajo informal, la minería informal, entre otros. Las víctimas de este delito suelen ser principalmente mujeres adolescentes y jóvenes, que son explotadas sexualmente; varones y mujeres adolescentes y jóvenes, víctimas de explotación laboral; niños varones menores de 10 años y adultos mayores, quiénes son obligados a mendigar; y lamentablemente, niños y niñas menores de 3 años de edad quiénes son vendidos como simples mercancías.
El Encuentro es organizado por CHS Alternativo, la Dirección Académica de Responsabilidad Social y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP, la Comisión Andina de Juristas CAJ, Save the Children, Tejiendo Sonrisas, Pastoral de la Movilidad Humana y Teatro Vivo. La actividad cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, Reino de los Países Bajos, Embajada de Finlandia, Embajada de Gran Bretaña, Terres des Hommes Holanda, Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo (ICCO), Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y Pan para el Mundo (PPM). Este Encuentro Nacional es una acción del Grupo Promotor del Capítulo Peruano de ObservaLATrata y se realiza como antesala al Tercer Congreso Latinoamericano de Trata de Personas a realizarse en el 2013. Ver programa completo aquí.

Agradecemos la difusión

Mayor información:
Gelsys Meza 992973427 - *133007 – 2424346

No hay comentarios:

Publicar un comentario